Un camión atropelló y mató a una joven reginense

VILLA REGINA (AVR).- Una joven de 23 años falleció ayer en la mañana, luego de ser embestida y arrollada por un camión que transportaba rollizos de madera, el cual circulaba por la calle La Pampa de esta ciudad.

La chica, que conducía una moto scotter, falleció en forma instantánea, luego de ser arrollada por las ruedas duales del acoplado del camión, que estaba cargado con rollizos.

El accidente se registró minutos antes de las 12 sobre la calle Pampa de esta ciudad, cuando el camión como la mujer circulaban en la misma dirección.

Aparentemente, de acuerdo a las primeras hipótesis y pericias realizadas por la policía, el conductor del camión no advirtió la presencia de la mujer, y tras golpear la moto, ésta cayó al suelo.

De acuerdo a los datos recogidos, el accidente se registró apenas minutos antes del mediodía, cuando por la calle La Pampa circulaba en sentido este oeste una moto scotter de 100 centímetros cúbicos conducida Hilda Ester Sepúlveda, de 23 años.

En el mismo sentido y por la misma calle, transitaba el camión Mercede Benz 1114, patente RNV-266, con acoplado VIB-463, conducido por Pedro Pablo Jara, de 29 años de edad, quien transportaba rollizos de álamo.

Aparentemente Jara, tenía intenciones de estacionar el camión sobre la calle La Pampa, entre las calle Guaraní y Carlos Gardel.

Pero mientras avanzaba para estacionar, pocos metros antes de llegar a la intersección con la calle Guaraní embistió a Sepúlveda que circulaba en la misma mano.

Por el impacto, la mujer perdió el dominio de la moto, y cayó al suelo, momento en el que fue arrollada por las ruedas duales del acoplado del camión. Debido al peso del acoplado, la mujer falleció en forma instantánea.

En forma inmediata se dio el alerta a los servicios médicos, que al llegar al lugar confirmaron que la mujer ya no se encontraba con vida.

El lugar donde se registró el accidente es una calle que habitualmente utilizan camiones y vehículos para unir las avenidas General Paz con la avenida Mitre, aunque pese a esto no es una de las arterias de mayor tránsito.

Una de las razones por la que no es muy transitada es debido al reducido ancho de la calle, que en ocasiones obliga a los conductores a realizar extrañas maniobras al encontrarse con otro vehículo de frente y al contar al mismo tiempo con otros rodados estacionados. Incluso en un tramo, aproximadamente a 200 metros del lugar donde se registró la colisión fatal, el tránsito se complica más aún, porque sobre la cuneta de la calle hay varios postes telefónicos, en algunos casos hasta casi 50 centímetros del cordón.

Por el fatal accidente se inició una causa penal con intervención del juzgado de Instrucción y de Familia N 20 de esta ciudad, a cargo del juez Alberto Cariatore. En principio la causa fue caratulada como homicidio en accidente de tránsito, por lo que los vehículos fueron secuestrados preventivamente para la realización de pericias, mientras que no hay personas detenidas.


Exit mobile version