Un camión sin conductor atropelló a cinco estudiantes

Solo uno fue trasladado a un sanatorio por las heridas. Una grúa estaba por acarrear un auto, se liberó el freno de mano, bajó por calle Panozzi.

#

Los jóvenes turistas no sufrieron lesiones óseas.(Foto: Chino Leiva )

Solo uno de los jóvenes atropellados permanecerá internado

Los turistas atropellados por un camión grúa sin conductor fueron dados de alta esta tarde. Solo uno de ellos permanecerá en observación hasta mañana. La Asociación de Turismo Joven (Ateba) informó que “ninguno de los jóvenes sufrió heridas de consideración”, por lo que se descartaron lesiones óseas.

“El estado de salud del joven que permanece internado es bueno”, señalaron en el reporte en el que además se encargaron de aclarar que será dado de alta a primera hora del jueves.

En total fueron cinco los estudiantes afectados, quienes fueron rápidamente asistidos por un servicio privado de emergencias contratado por la empresa Meridiano Cero.

El accidente ocurrió esta mañana cuando un camión que estaba por acarrear un vehículo, quedó sin freno de mano y siguió su curso hasta estrellarse contra las escalinatas de una chocolatería en Panozzi y Juan Manuel de Rosas.

Un testigo confirmó que el conductor del vehículo intentó subir a la cabina para detener la marcha pero no lo logró. Finalmente el camión también chocó a un automóvil que pasaba por la Costanera.


Un camión sin conductor atropelló a cinco estudiantes

Un camión grúa que estaba por acarrear un vehículo, quedó sin freno de mano y derrapó por calle Panozzi hasta incrustarse en las escalinatas de una chocolatería en la Costanera, donde atropelló a cinco estudiantes.

Los alumnos heridos pertenecen a un grupo de estudiantes de un colegio de Santiago de Chile, que disfrutaba su viaje de egresados en la ciudad con la firma “Meridiano cero”.

Uno de los chicos, el más comprometido, fue traslado en ambulancia al sanatorio San Carlos y permanecerá internado en observación. Además, será sometido a estudios para determinar si tuvo fracturas, confirmó la Asociación de Turismo Estudiantil. Otros cuatro fueron asistidos en el lugar y luego acompañados al sanatorio para realizar un chequeo mayor pero no tenían heridas de gravedad. No quedarán internados.

El accidente ocurrió en Panozzi y Juan Manuel de Rosas, cuando un camión grúa que estaba a unos 30 metros por Panozzi se quedó sin freno de manos y sin conductor, descendió rápidamente hasta atravesar las escalinatas de la chocolatería Frantom. Allí arrastró una baranda de hierro, partió una columna de madera y atropelló a los estudiantes que se encontraban en las escaleras.

La baranda quedó debajo del camión que finalmente detuvo su marcha en medio del carril de la avenida Juan Manuel de Rosas (costanera).

El conductor corrió el vehículo e intento subir a la cabina por la puerta de acompañante pero no lo logró, según relató un empleado de la chocolatería testigo del accidente.

En su último tramo, el camión también chocó a un automóvil que pasaba por la Costanera.


Comentarios


Solo uno de los jóvenes atropellados permanecerá internado