Roca: comienza a volver el agua tras la reparación del caño roto

Redacción

Por Redacción

Una nueva rotura de cañería se produjo en la ciudad. Esta vez en calle 25 de Mayo casi Mendoza, personal de Arsa estuvo trabajando, desde el mediodía del sábado, en la reparación de un caño de agua.

Alrededor de las 18 horas se dio a conocer que las labores habían finalizado, lo que permitió reestablecer el servicio. Esperaban que el suministro regrese a las viviendas en forma paulatina.

Según contaron vecinos del lugar la pérdida comenzó en la mañana cuando el caudal de agua comenzó a brotar en forma intensa desde la calle hacia las veredas de las casas aledañas. Por momentos la cantidad de agua se acumuló en la rotonda de calle Mendoza y 25 de Mayo.

Desde Arsa informaron que “se estaba reparando una cañería de 100 milímetros, creemos que para las 15 estarían terminando los trabajos. Nos encontramos con que el caño tenía una grieta y tuvimos que cortar el agua para poder trabajar medianamente en seco”.

Vamos a tener un corte de agua desde el mediodía hasta las 3 de la tarde. Esto afecta a las canillas que vienen directamente de la red”, explicó Cristian Muñoz, jefe de servicio de Arsa. Finalmente recién entrada la tarde fue posible volver a la normalidad.

Los operarios de Aguas Rionegrinas interrumpieron el tránsito a la altura de calle Córdoba para que los vehículos no puedan transitar por ese sector. La circulación se reanudó luego sobre el mediodía.

En en ese punto de la ciudad funciona la feria de horticultores, que los sábados hasta el mediodía genera un movimiento constante de vehículos y personas que concurren a realizar compras.

Desde el municipio advirtieron que inspectores labraron un acta de infracción por lo ocurrido «y se elevaron las actuaciones al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones vigentes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios