Un celador herido tras incidente con un preso en la alcaidía de Roca 11-12-03

ROCA (AR).- Otra vez varios policías de diversas comisarías de Roca, concurrieron rápidamente a la alcaidía de esta ciudad luego de la alarma irradiada desde la cárcel de encausados.

Sin embargo, no hubo motín ni rebelión carcelaria, aunque un celador debió ser llevado al hospital con golpes y heridas cortantes.

La situación de conflicto se habría circunscripto a un interno y al guardia, sin que interviniera el resto de la población carcelaria en la agresión, según se informó ayer en forma oficial.

El guardia, un agente de unos 20 o 25 años, fue trasladado al hospital con un corte en una mano y otro en la espaldas, aparentemente provocados con una «faca», las armas de fabricación casera que suelen tener los presos.

Además, se informó que presentaba golpes en la cabeza, aunque su estado de salud no revestía peligro.

En un principio, la preocupación ganó en los familiares de varios internos que se encontraban a la espera de novedades afuera de la alcaidía. Especialmente cuando se escucharon varias detonaciones.

Fuentes policiales aseguraron que sólo se lanzó una bomba de estruendo contra la reja central, cuando aparentemente un grupo de presos in

tentó llegar hasta ese lugar.

De todos modos, se aclaró que anoche alrededor de las 21.30 la situación era de normalidad, y que los propios internos se habían encerrado en sus celdas para evitar cualquier tipo de represión.

El preso que agredió al celador estaría identificado, pero para evitar un posible levantamiento, se decidió anoche no ingresar a su pabellón.

En un momento, fue sacada de la alcaidía una mujer detenida con cortes en uno de sus brazos.

Ante la consulta de «Río Negro», se informó que la herida nada tenía que ver con el disturbio en el que terminó lesionado el celador. «Se debe haber cortado sola para que la lleven al hospital», indicó una fuente de la alcaidía.

Anoche a las 22.45, la situación seguía siendo de tensa calma en la cárcel, aunque se mantenían controles adicionales en el exterior y sobre los muros.


Exit mobile version