Un centenar de botes animará la travesía

La inscripción cierra el 8 de enero. Serán seis etapas

VIEDMA (AV).- La edición 33 de la Regata Internacional del Río Negro tuvo ayer su lanzamiento oficial y desde el Comité Organizador, a cargo del club Náutico La Ribera, se anunció que esperan 100 botes este año. La inscripción cierra el 8 de enero y ya hay 13 embarcaciones internacionales confirmadas.

Mientras los palistas continúan con su entrenamiento de cara a la prueba, desde la organización esperan la llegada de un centenar de botes que participarán de esta tradicional competencia náutica que comenzará el 10 de enero en el balneario Gatica de Neuquén y culminará el 17 frente al Ministerio de Hacienda, en esta capital.

Las etapas serán seis, las mismas que el año pasado. El diagrama: Neuquén-Roca, Roca-Villa Regina, Chimpay-Choele Choel, Estancia Doña Elvira-Conesa, Sauce Blanco-Zanjón de Oyuela y la última Oyuela-Viedma. Todas se correrán a partir de las 15.

La presencia de palistas extranjeros es una de las atracciones, y hay anotados de España, Uruguay, Chile, Irlanda y Brasil.

En la nueva edición de la Regata se bajó el margen de tolerancia para los palistas más lentos en un 25% del tiempo empleado por el ganador de su categoría. Los organizadores tendrán en cuenta los eventuales casos especiales de accidentes o la rotura de la embarcación. El sistema de largada será el mismo al de la edición anterior, todos partirán al mismo tiempo por categoría en todos los tramos.

Los organizadores esperan un desenlace emotivo como la anterior, que fue ganada por Diego Payalef-Bruno Colos, seguidos de los históricos ganadores, Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo que prometieron este año hacerse dueños del río otra vez.


Comentarios


Un centenar de botes animará la travesía