Un centro de distribución

NEUQUÉN (AN).- El director municipal de turismo, Roberto Martini, definió a la ciudad como «un centro turístico de distribución». «Un lugar que ofrece gran cantidad de alternativas para pasar el día, a menos de 100 kilómetros y al mismo tiempo, provee de servicios de alta calidad para que el visitante vuelva y disfrute de la noche», explicó.

Martini aseguró que apuntan a profundizar las actividades relacionadas al circuito paleontológico, de bodegas y agroturismo. Sostuvo que las empresas de viajes están organizando paquetes de pesca deportiva en la zona del Limay bajo y flotadas en balsas por la confluencia.

Los operadores coincidieron en señalar que se generan cada vez más propuestas de turismo receptivo, que convierten a la capital en una plaza atractiva, donde la gente permanece más de dos o tres días.

«Las agencias no se arriesgan porque dicen que pierden plata, pero la gente se prende muchísimo, es el boca a boca, te conocen y saben como trabajas», afirmó Pablo González de Quantum Tour. Sebastián Rivanera de la agencia Sendas Patagónicas contó que la demanda local es muy alta. «La idea es promover la recreación en los ríos, los avistajes de aves y las caminatas», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios