Un chico de 13 años murió por un rayo

Ocurrió en Chajarí en medio de un fuerte temporal que causó anegamientos y que hubiera unos 60 evacuados





Un chico de 13 años murió en proximidades de la localidad entrerriana de Chajarí, en el noreste provincial, al ser alcanzado por un rayo en momentos en que arreciaba un fuerte temporal, que también provocó anegamientos en distintos poblados y obligó a la evacuación de unas 60 personas.

La muerte del adolescente se produjo poco antes de las 14 de ayer en la zona de Colonia Santa Eloísa, próxima a Chajarí, cuando había ido a pescar con varios amigos, pero fueron sorprendidos por la tormenta.

Aparentemente, el grupo quiso refugiarse de la lluvia bajo un árbol, donde los alcanzó un rayo, que causó la muerte del adolescente en forma instantánea y produjo heridas a Oscar Enrique, de 19 años, quien fue hospitalizado.

En tanto otros dos jóvenes, de 21 y 16 años, resultaron ilesos, informó el Junio de Concordia.

La víctima fue identificada por la jefatura policial de la zona como Jashin Edgar Marcovich, oriundo de Misiones, quien se encontraba visitando a un familiar en la zona de Santa Eloísa cuando se produjo el hecho.

Por otra parte, las fuertes lluvias caídas ayer afectaron especialmente la zona norte de Entre Ríos produciendo acumulados de 150 milímetros en algunas zonas.

Por ese motivo hubo anegamientos en localidades como Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano, en el norte y noreste de Entre Ríos.

En Federal, 200 kilómetros al este de Paraná, unas 60 personas debieron ser evacuadas, ya que el desborde de arroyos y cañadas anegaron sus viviendas.

Los damnificados fueron asistidos por personal municipal en centros comunitarios, en tanto que numerosos animales de granja fueron trasladados al predio de la Sociedad Rural de esa localidad, pera evitar que se ahoguen.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia envió elementos como frazadas, chapas, ropa, entre otros.

Asimismo, organizó un operativo con vehículos de doble tracción para poder asistir a las familias que permanecían en sus casas incomunicadas debido a que los caminos de tierra estaban intransitables.

Vialidad Provincial informó que la ruta nacional 20, que comunica Federal con Villaguay, estaba cortada por la crecida del arroyo Curupí y lo mismo ocurría en el tramo de unos pocos kilómetros que separa Federal de Nueva Vizcaya.

DYN


Comentarios


Seguí Leyendo

Un chico de 13 años murió por un rayo