Un chico gravemente herido tras enfrentamiento con armas blancas

Unos 14 jóvenes participaron de la pelea, en Mariano Moreno

Agencia Zapala

El hecho se produjo poco después de las 4 en la plaza del pueblo. Los protagonistas de la trifulca son miembros de conocidas familias.

ZAPALA (AZ).- Un menor de edad gravemente herido fue el saldo de un violento enfrentamiento entre dos grupos de antagónicos -miembros de conocidas familias de la zona- ayer por la noche en Mariano Moreno. El chico, cuya edad no trascendió, está siendo atendido en Neuquén mientras que otro fue asistido en Zapala con heridas de menor consideración. Mariano Moreno vivía una noche de fiesta, dado que el buen clima acompañaba para asociarse a la inauguración de la Expo Agro Artesanal y Cultural que se desarrolló en el predio del Balneario Municipal hasta altas horas de la noche, ante una cantidad importante de espectadores que se acercó al lugar. Pero lamentablemente pasadas las 4, dos grupos de jóvenes, aproximadamente siete de cada bando, que mantienen diferencias desde tiempo prolongado, de acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, se enfrentaron en feroz pelea callejera en la Plaza “Combate de San Lorenzo”, distante 200 metros del balneario, dejando como saldo dos menores heridos con arma blanca. Uno de ellos, por sus propios medios, caminó hasta la guardia del Hospital de Mariano Moreno para ser atendido. El otro quedó en forma solitaria tendido en el piso, herido de suma gravedad, por lo que se decidió su trasladado en forma inmediata al Hospital Zapala, siendo operado de manera urgente debido a las profundas heridas que presentaba su cuerpo y la complicaciones que producen las hemorragias internas. Con el correr de las horas los profesionales médicos del hospital Zapala, y ante la gravedad del caso, derivaron al menor herido a Neuquén. El resto de las personas que participó del enfrentamiento escaparon raudamente de la plaza “Combate de San Lorenzo”, minutos antes del arribo del móvil policial, quedando únicamente en el lugar los dos jóvenes heridos. Los vecinos de Mariano Moreno volvieron a poner en tela de juicio el expendio de bebidas alcohólicas sin control en el balneario, principalmente a los jóvenes. Con el correr de las horas, personal policial detuvo a los presuntos agresores, también menores, quienes se encuentran demorados y puestos a disposición del juez que entiende en la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios