Un chico herido al quedar atrapado bajo un mueble

Fue en la oficina que el municipio neuquino tiene en la terminal.

NEUQUEN (AN).- Un chico de cuatro años sufrió serias lesiones y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de quedar atrapado debajo de un mostrador que pertenece a una oficina del municipio, y que se le cayó encima cuando se colgó de este.

El hecho se produjo el domingo pasado a las 19. El chico, que se llama Mariano Bravo Duboscq, estaba con su madre en el interior de la terminal cuando se le cayó encima el mostrador que pertenece a la oficina de Transporte de la municipalidad.

El pequeño llegó al lugar junto con Adriana Duboscq, la madre, para despachar una encomienda en una empresa de transportes. Mientras ella realizaba el trámite, el niño la esperaba jugando en el pasillo interno de la estación. Fue en ese momento cuando se colgó del mostrador y este se le vino encima.

Debido a las lesiones que le originó el accidente, tuvo que ser derivado al hospital Castro Rendón donde hasta ayer permanecía internado. Los médicos le diagnosticaron fractura expuesta en el brazo izquierdo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La mamá se percató del accidente cuando su hijo comenzó a gritar mientras permanecía con el mueble encima de su cuerpo. Afortunadamente, el impacto no le golpeó la cabeza. De forma inmediata llamó a la ambulancia que llegó diez minutos más tarde y trasladó al menor al nosocomio. Horas más tarde realizó la denuncia en la comisaría Segunda de esta ciudad.

«Mi nene pesa 30 kilos y es grandote y fuerte, pero si esto le hubiera pasado a alguien más chiquito lo mata porque el mueble es muy grande y pesado», sostuvo la madre, quien afirmó que un hecho similar se registró meses atrás «aunque fue de menor gra

vedad».

Respecto a esto último, indicó que «los empleados de la oficina reconocieron haber tenido problemas con ese mueble, pero no obtuvieron respuestas de parte del los responsables de este área a los reclamos que hicieron». Aseguró que se reunió con el director de Administración y Logística de la comuna, quien le manifestó que había intentado amurar el mostrador al piso pero que desde Transporte se lo impidieron porque los empleados lo utilizaban como puerta para ingresar a la oficina.

El director de Administración y Logística, Javier Valdez, deslizó en diálogo con «Río Negro» que «hace tres meses se intentó hacer una remodelación del lugar para agrandar los espacios, pero las tareas de refacción nunca se comenzaron debido a la inauguración de la próxima terminal» . Además, informó que el funcionamiento de la oficina donde se produjo el accidente, «depende de la Dirección de Transporte» y agregó que «aunque esa no es mi tarea, apenas me informaron de lo sucedido me encargué de mandar a arreglar el mostrador», manifestó.

Ayer por la mañana la madre del chico se presentó en el municipio y le dejó al intendente Horacio Quiroga una copia de la denuncia policial. Prometió volver con una nota explicativa acerca de lo sucedido para que se pueda iniciar un sumario a los responsables del hecho.

De forma paralela, adelantó que iniciará las acciones legales contra la comuna neuquina. «Estoy indignada por lo que pasó, quiero que esto no vuelva a suceder y que el responsable se haga cargo y solucione lo que haya que solucionar», concluyó Duboscq.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios