Un chico sigue desaparecido



Los familiares y amigos del adolescente Luciano Nahuel Arruga, de 16 años, convocaron a un acto al cumplirse medio año de su desaparición luego que presuntamente fuera detenido por policías bonaerenses en el barrio 12 de Octubre de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

“Luciano está desaparecido y no hemos escuchado la opinión de ningún ministro, gobernador, ni mucho menos de la Presidenta Cristina Fernández”, denunciaron los familiares y amigos, quienes también señalaron que “en el país de los desaparecidos, la policía sigue secuestrando, torturando y desapareciendo personas”.

La convocatoria es a un acto que se llevará a cabo el sábado 1 de agosto, a partir de tres de la tarde, en las avenidas San Martín y Mosconi, en la localidad de Lomas del Mirador, donde actuarán las bandas de música “Las Manos de Filippi”, “Andando Descalzo”, y “Mantra Pumba” y habrá juegos, teatro, murga y candombe.

“Todos los indicios de la causa judicial apuntan a que Luciano desapareció luego de ser detenido por el Destacamento Policial de su barrio” 12 de Octubre en Lomas del Mirador, afirmaron los convocantes y denunciaron que “el gobernador Daniel Scioli se niega a recibir a los familiares” del chico.

Arruga fue detenido el 31 de enero pasado supuestamente por policías de la brigada de calle del Destacamento de Lomas del Mirador, y desde aquella fecha permanece desaparecido, según denunció su familia. El joven fue visto por última vez a las puertas de la casa de un amigo al que había ido a visitar. (DyN)


Comentarios


Un chico sigue desaparecido