Un ciclista fue atropellado en la ruta 22 y sufrió graves heridas

Ocurrió el lunes a la noche en Cutral Co. El joven, de 25 años, fue embestido por una camioneta que circulaba por la ruta y provenía de Buenos Aires. Sufrió politraumatismo de tórax, con al menos cinco fracturas costales. Fue trasladado de ur



CUTRAL CO (ACC).- Un ciclista está internado con lesiones de gravedad luego de ser embestido por una camioneta Ford Ranger, proveniente de Buenos Aires, cuando intentaba cruzar la ruta nacional 22. El hecho se produjo el lunes a la noche en la intersección de esta vía de comunicación y la calle Lácar, de ingreso al barrio Parque Oeste en Cutral Co.

De acuerdo a lo que se informó desde la Dirección Seguridad Cutral Co, el accidente de tránsito que tuvo como escenario la ruta nacional 22 y la intersección con la avenida Lácar, que es el ingreso al barrio Parque Oeste, se registró poco antes de las 23.

Por esta arteria se desplazaba un ciclista, identificado más tarde como Juan Carlos Rubilar, de 25 años. Al parecer, el muchacho intentó cruzar la ruta nacional 22 pero no advirtió que circulaba una camioneta Ford Ranger, proveniente de Buenos Aires.

 

No pudo evitarlo

 

El conductor del vehículo alcanzó a observar al ciclista y a pesar de frenar no pudo evitar colisionar con el rodado menor, lo que provocó el accidente con las consecuencias mayores para el ciclista. Una ambulancia fue convocada al lugar para asistir al herido, que de inmediato fue trasladado hasta el hospital de Complejidad Media. Allí, los médicos determinaron que sufrió politraumatismos, lo que fue constatado por el profesional policial también. Se le diagnosticó politraumatismo de tórax, con al menos cinco fracturas costales, y un neumotórax por lo que debió ser compensado con oxígenoterapia. A raíz de la gravedad de su estado, se lo derivó a un centro de mayor complejidad.

La camioneta Ford Ranger, era conducida por un hombre de 38 años que iba acompañado por dos mayores de 70 y 72 años respectivamente, oriundos de la Capital Federal. El personal de la División Tránsito de Huincul asistió al lugar para realizar los peritajes de rigor. Los dos rodados fueron secuestrados y permanecen en la dependencia policial interviniente.


Comentarios


Un ciclista fue atropellado en la ruta 22 y sufrió graves heridas