Un cierre espectacular para el mayor festejo de Regina
Brindis y desfile de carrozas en el final de la fiesta. Anoche elegían a la reina y actuaba el grupo Amboé.
VILLA REGINA (AVR).- El paso de las carrozas alegóricas y de las instituciones dieron inicio a la última jornada de la 27 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que anoche finalizó en el anfiteatro municipal con la elección de la nueva reina y la actuación del grupo Amboé.
Las carrozas dieron el marco de color y alegría a esta tradicional celebración reginense. Todas se dedicaron a destacar la labor de los vitivinicultores de la provincia. Algunas despertaron mayor adhesión como la elaborada por la Asociación Toscana Rionegrina en conjunto con la Escuela Primaria 85, Italia, con su alegoría de los duendes del vino.
Al llegar frente al palco, la carroza tenía además una sorpresa preparada, invitó a todas las autoridades presentes a brindar con un buen vino reginense.
Por su parte las ocho reinas invitadas, sin contar a Marisel Rivero, que anoche dejó el cetro y la corona vendimial, y las nueve postulantes a sucederla, aportaron el toque de belleza al desfile que se realizó sobre la calle 9 de Julio.
La actividad comenzó minutos después de las 18 con la apertura oficial de la última jornada a cargo del intendente Carlos Peralta, que agradeció la participación del público e instó a los productores vitivinícolas a seguir en el camino del trabajo y la difusión de la calidad de los suelos y climas de la provincia para la elaboración de vinos de calidad.
Peralta estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la provincia, Francisco González, el diputado nacional Carlos Larreguy, autoridades municipales y jefes comunales de localidades vecinas.
«A través de todos estos actos y eventos que se han ido desarrollando, queremos darle el tributo especial y el homenaje a los trabajadores de la vitivinicultura de Río Negro. Una actividad que había estado en baja, y que hoy está encontrando a través de la política nacional su lugar para ser representativa de esta provincia», señaló el jefe comunal reginense durante la apertura de los festejos.
Al mismo tiempo el intendente reginense sostuvo que la actividad viñatera está comenzando a recuperarse, luego de haber ocupado hace 20 años atrás el tercer lugar en la producción de uvas del país.
«Hoy está en un proceso de recuperación, que fundamentalmente está apuntado a la calidad del producto y su comercialización. Con estas jornadas todos los trabajadores están teniendo un merecido tributo de toda la comunidad», enfatizó Peralta.
La respuesta del público
Por otra parte, el público respondió a la convocatoria, y colmó tanto el predio dond se encontraban los expositores como por la noche el anfiteatro municipal.
Ya el sábado por la noche la gente se hizo presente en ese lugar para disfrutar de los diferentes números artísticos, pero principalmente para gozar de la música y el show que ofreció Valeria Lynch.
La cantante desbordó a todos con sus canciones, y hubo un conformismo generalizado con la presentación.
Anoche, al cierre de esta edición, nuevamente el anfiteatro comenzaba a colmarse de público para cubrir las cerca de 6 mil ubicaciones disponibles.
La atención estaba centrada en la elección de la nueva reina vendimial, y en el cierre de los festejos a cargo del grupo Amboé.
Nota asociada: Una multitud disfrutó de la última jornada
Nota asociada: Una multitud disfrutó de la última jornada
VILLA REGINA (AVR).- El paso de las carrozas alegóricas y de las instituciones dieron inicio a la última jornada de la 27 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que anoche finalizó en el anfiteatro municipal con la elección de la nueva reina y la actuación del grupo Amboé.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios