Un cineasta maragato en el Festival de Cine de Mar del Plata

Marcos tuvo la suerte de participar con dos trabajos distintos en festivales de gran relevancia.

Redacción

Por Redacción

Un cortometraje del cineasta maragato Marcos Montes de Oca será exhibido en el Festival Internacional de Cine que comenzará este fin de semana en Mar del Plata.

En este año tan particular para el mundo, Marcos tuvo la suerte de participar con dos trabajos distintos en festivales de gran relevancia para el ámbito de la cultura audiovisual.

En primer lugar, su cortometraje titulado Lama Kelü, rodado íntegramente en el paraje Ñirihuau, tras su paso por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, tuvo su estreno en la provincia en el festival que organiza el Grupo Cine Cipolletti.

Se trata de un certamen con un imponente total de 37 ediciones, en cuya programación reúne trabajos de todo el país.

Por fortuna, el director en cuestión logro hacerse de dos galardones: el premio a la región Patagónica y, por si fuera poco, el “Gran premio del Jurado”.

El joven director logró además “Regreso”, un cortometraje grabado durante el aislamiento y en Bariloche donde reside en la actualidad. Logró quedar seleccionado para la 34º edición del “Premio Melíes” organizado por prestigiosas instituciones como el Instituto Francés (IF) y el festival de cine Uncipar.

La selección para participar de es premio implica, además, la exhibición del cortometraje en el marco de la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (el festival de cine más importante del país y uno de los más prestigiosos del mundo).

El jurado ese certamen estará conformado, entre otras personalidades consagradas del cine, como la actriz argentina Mercedes Morán, y los ganadores serán anunciados en ese marco.

Montes de Oca, es licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata, y ganador de una beca del Fondo Nacional de las Artes para un cortometraje que espera estrenar próximamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios