Un circuito que resultó fantástico

Trescientos atletas participaron de la tercera etapa del circuito Nike 03, que se disputó a través de exigentes treinta kilómetros y contó con un tramo de nieve, en las pistas del cerro Bayo.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Una jornada de lujo para el deporte de aventura se vivió ayer en La Angostura. Trescientos atletas, entre hombres y mujeres, llegados de todo el país y Chile cubrieron los treinta kilómetros por senderos de montaña - que incluyó un extenso tramo de nieve-, en las pistas del cerro Bayo, como parte de la tercera etapa del circuito Nike 03.

Los primeros puestos en las distintas categorías, pero siempre dentro de la general, correspondieron a Florencia Gorchs (San Isidro); Ramiro París (Mar del Plata); Marcela D'Onofrio (San Miguel, Buenos Aires) y Jorge Guido (Tandil).

En el tramo menor, de 8,8 kilómetros, instituido para damas exclusivamente, el primer lugar quedó para Mariela Ortiz y Andrea Donatini.

Pese a que el tiempo se presentó lluvioso, todos los participantes que llegaron a Villa la Angostura estuvieron en la largada, en la primera cuadra de la céntrica avenida Arrayanes.

La largada fue emocionante ya que al compacto y colorido pelotón le abría paso un patrullero de la policía local que enfiló hacia la zona de Correntoso por la mano derecha de la ruta nacional 231 a partir del Cruce. Varios vehículos más, de la villa y de localidades vecinas se encolumnaron detrás de los deportistas para seguir de cerca las alternativas del circuito.

Después, los atletas se adentraron por senderos de montaña y sólo ocasionalmente fue posible observarlos hasta que llegaron al puesto de control obligatorio, en la cota 1.500 del cerro Bayo, luego de una ardua subida por la nieve. La bajada, por una de la pistas, fue una verdadera prueba para muchos, que lo hicieron, literalmente "de cola" hasta la base del complejo invernal. De allí, seis kilómetros más de ripio y luego otra vez asfalto, para volver al punto de partida.

El tiempo de los primeros fue excelente ya que lograron bajar el pronóstico más optimista que Sebastián Tagle, de la organización, que era de 2h 10m.

El diseño del recorrido mereció el reconocimiento de todos. "Fue muy duro, pero atractivo", era el comentario de los que llegaban y tenían la oportunidad de dialogar con "Río Negro" Federico Gronda, quien llegó sin ningún inconveniente, aun en su condición de diabético, señaló que "el circuito fue espectacular, muy divertido".


Comentarios


Un circuito que resultó fantástico