Cutral Co: un chino que no habla español fue al hospital y despertó la paranoia del coronavirus

No logró hacerse entender y se retiró. Los pacientes se alarmaron y sospecharon que se trataba de un caso de coronavirus, pero luego confirmaron que solo quería tramitar la libreta sanitaria.

La presencia de un ciudadano chino en la guardia del hospital de Cutral Co provocó una suerte de preocupación entre los usuarios del sistema público, aunque las dudas se disiparon al poco tiempo, cuando se estableció que la persona quería tramitar la libreta sanitaria.

La imposibilidad de hablar español para el ciudadano oriental hizo que un trámite se convirtiera en preocupación de saber si el motivo por el que acudía obedecía a una situación de enfermedad con el coronavirus; o lo hizo por otro tema, como finalmente se confirmó.

Desde la policía, el comisario inspector Claudio Vinet confirmó que a través de uno de los policías que se desempeña como consigna del hospital se informó del ingreso del ciudadano en cuestión. Sin embargo, cuando el patrullero acudió para corroborar su presencia, el hombre ya no estaba. Se había ido rápidamente del edificio.

Esta actitud hizo sospechar sobre los motivos de su presencia en el centro de salud, y se lo asoció casi de inmediato con la enfermedad que ya provocó más de 2.600 muertes y más de 80.000 infecciones a nivel mundial. De todos modos, luego se corroboró que el ciudadano había llegado desde Salta y se logró certificar su domicilio en Cutral Co.

El hombre llegó a la localidad para trabajar en un comercio de origen chino. Y se le requiere la libreta sanitaria, motivo por el cual asistió al hospital pero no logró darse a entender. Fue así que se retiró rápidamente. Esa actitud puso el manto de duda si su consulta era por una situación relacionada al coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios