Un clásico renovado
El mayor complejo invernal de Sudamérica, Cerro Catedral, tiene muchas sorpresas para la temporada invernal 2014 que abrirá, si la nieve lo permite, el 20 de este mes. Varias novedades contribuirán a hacer más cómoda y divertida la estadía de esquiadores y peatones en toda la la montaña.
Una de las principales inversiones fue la compra de nuevos cañones de nieve, complementarios a los ya existentes, que permitirán innivar 2,5 hectáreas en la base del cerro Catedral. Cada uno de estos cañones tiene una estación meteorológica individual que permite optimizar el tiempo de fabricación y autoregulan la calidad de nieve de acuerdo a un programa que se le indica (por ejemplo, se pide fabricar específicamente nieve seca)
Otra novedad fue la adquisición de dos “magic carpets” (alfombras mágicas) que son medios de elevación versátiles para todo tipo de público, tanto esquiador como peatón. Se trata de cintas de arrastre que miden 90 y 84 metros de longitud, respectivamente, con capacidad para transportar entre 1.200 y 1.300 personas por hora. Su función es que el usuario, tanto peatón como esquiador o snowboardista tenga una opción accesible para divertirse sin necesidad de ir al sector superior de la montaña. Ya fueron instalados en la base del cerro y funcionarán dentro de un parque de nieve que tendrá un área especial para el aprendizaje de los más chicos, otra para principiantes y dos pistas especiales, de trineos y snow tubing.
A propósito del Parque Infantil será un lugar especialmente diseñado para los más chicos, con saltos y pruebas para que aprendan sus primeras técnicas con las tablas. Un lugar entretenido, seguro y a escasos metros de la visual de sus padres para que puedan tomarles fotografías y ver de cerca cómo aprenden.
Por otra parte el Fun Slope, una nueva área especial en el sector sur de la montaña pensado para la diversión de los esquiadores.
A diferencia de los desafíos que ofrece el Snow Park –que es para deportistas más experimentados- esta área ofrecerá obstáculos más fáciles, saltos pequeños, peraltes y bumps largos para experimentar las mejores sensaciones.
Otra de las propuestas nuevas que ofrecerá en este invierno 2014 el cerro Catedral será el Full Mountain, un desafío autoguiado de 50 kilómetros, para descubrir los mejores lugares de la montaña, con vistas increíbles y acceso a todos los sectores de sur a norte.
La idea es que todos aquellos esquiadores, de nivel intermedio o avanzado, se animen a recorrer la montaña sin utilizar el mismo medio de elevación o la misma pista.
catedral
Gentileza
En estos días conviene chequear en www.catedralaltapatagonia.com para saber qué medios de elevación están habilitados.
Comentarios