Un clásico rock and roll

Son una banda definitivamente cultora del rock, duro y frontal. Después de ensayar durante un largo tiempo salieron al ruedo. Ahora comienza una extensa gira por la región. “Profano”, un grupo para tener en cuenta que crece desde Cinco Salto con influencias del rock duro y clásico.

CINCO SALTOS (ACS).- “Apostamos a hacer la diferencia, para que el público se lleve música y espectáculo, que todo sea lo más profesional posible”, aseguran los integrantes de “Profano”. Son una banda de rock que se presentó localmente en diciembre y que en febrero comienza una gira por las ciudades del Valle: Cipolletti, Roca, Centenario, Cinco Saltos, el Pellegrini, varios destinos. Sus integrantes hace quince años que se dedican a la música e integran bandas, pero nunca lo hicieron juntos y con un compromiso asumido con el público. Son Poly Mendoza en bajo, Diego Jaimes en guitarra, Rodrigo Rojas en voz y Adrián Rebolledo en Batería. “También le damos mucha importancia a lo visual, a la puesta en escena y es por eso que el rojo y negro nos identifican”, explicaron. Así, la banda se completa con el trabajo de producción que arriba y abajo del escenario hacen Silvina Rebolledo en escenografía, y Marcelo Scherer y Paco Caparrós en video y fotografía. Se definen con influencia del “hard rock, rock y rock and roll clásico”, y crecieron musicalmente bajo la influencia de Black Sabbath, Guns and Roses, Kiss y Motley Crue. “La idea es mostrar algo más que una banda que toca, es apostar a la imagen, el sonido en una manera especial y hacer la diferencia para el público que nos está escuchando”, comentan. Hace siete meses que están tocando, pero sólo en diciembre abrieron su propuesta al público, con una presentación en Cinco Saltos que los sobrepasó en cuanto a lo que también les devolvieron quienes los acompañaron desde abajo del escenario. “Nos superó, no pensábamos que nos iba a ir tan bien: tuvimos buena respuesta, se escuchó un buen sonido, hubo mucho ensayo y la gente se prendió”, dicen. Hacen temas propios, también tienen covers y ya piensan en nuevas composiciones para dar a conocer en los próximos encuentros que tengan con el público. En abril o mayo comenzará el tiempo de dar a luz a un CD, que ya está en los primeros borradores. Por ahora la mira está puesta en los conciertos previstos desde el 9 de febrero y en “seguir creando, porque creatividad es lo que tenemos para largo”. Las letras hablan “de la vida, de amores que se perdieron, de los que se vuelven a encontrar, cosas que vienen y van….”, aseguran. Hace 15 años que incursionan en la música como forma de vida, al margen de que cada uno, mientras tanto, trabaje en distintas actividades para financiar este proyecto de vida que es la música. “Nos juntamos porque con algunos siempre fuimos amigos y la idea de tocar con amigos nos pareció buena hace un tiempo atrás. Andábamos cada uno por su lado con sus cosas, como quien dice, siempre tuvimos ganas pero ahora el viento nos amontonó”, explican.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios