Un club de Choele Choel deberá resarcir a un hombre herido en un partido

Sportsman deberá pagarle al damnificado.

Sportsman deberá pagarle al damnificado.

Un club de Choele Choel y una aseguradora deberán indemnizar a un hombre que sufrió gravísimas secuelas físicas y psicológicas en un violento enfrentamiento que se desató al finalizar un partido de fútbol.

Ocho años atrás, por el viejo Torneo Argentino C, los equipos de Sportsman Club de Choele Choel e Independiente de Neuquén disputaron un partido en el estadio del club vallemediense. Según se acreditó en una causa penal, integrantes de la hinchada visitante comenzaron la agresión con piedras y otros objetos contundentes.

Un hombre que estaba con sus dos hijos fue impactado de lleno en el rostro cuando intentaba salir del estadio. Sufrió una fractura de cráneo y de nariz, cayó inconsciente y despertó luego en el hospital.

El damnificado tenía 31 años y las pericias determinaron que padece desde entonces una incapacidad laboral irreversible del 40%. Esa consecuencia se reflejó, en una reciente sentencia de la Cámara Civil de Apelaciones de Roca, en una indemnización por “daño emergente” de 867.015 pesos, a los que deben sumarse los intereses desde 2012 hasta la fecha del efectivo pago.

Además, el fallo ratificó una indemnización de 500.000 pesos -más los intereses- por “daño moral”, luego de tener por acreditadas las traumáticas secuelas que tuvo el hecho en la personalidad, el ánimo y el desenvolvimiento social del hombre.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un club de Choele Choel deberá resarcir a un hombre herido en un partido