Un club italiano deberá indemnizar a Cipolletti

El Brescia le deberá pagar 10 mil euros por los derechos de formación de Alfageme



CIPOLLETTI (AC).- Desde hace un par de años el club Cipolletti realiza un constante reclamo para ser indemnizado por el pase del jugador Luis Alfageme que, en una extraña negociación, pasó de Boca al Brescia. Esta semana la FIFA dispuso que los italianos deben resarcir al albinegro con 10 mil euros por derechos de formación.

En abril del 2002 Cipolletti acordó ceder a préstamo a Alfageme, que desembarcó en Boca.

Los clubes habían llegado a buen puerto en la negociación: los rionegrinos se quedaban con un 20 por ciento de una futura transferencia, siempre y cuando se realice antes de junio del 2003.

Si llegada esa fecha Boca decidía retener en sus filas a Alfageme, debía abonar 30 mil pesos para que el acuerdo no se cayera.

De lo contrario, el jugador regresaría a Cipolletti, que era propietario del 50 por ciento de su pase. El resto pertenecía al empresario Luis Boschi.

El problema se suscitó cuando el plazo expiró y los dirigentes "xeneizes" argumentaron que e jugador había decidido quedarse en Italia, luego de una gira que Boca realizó por el país europeo.

Después se conoció que lo habían transferido al Brescia.

Entonces comenzaron los reclamos, ya que el club albinegro solicitaba la restitución del jugador o el pago de los derechos de formación.

Luego de que la FIFA estudiara el caso, a principios de febrero intimó al club italiano a llegar a un acuerdo para indemnizar a Cipolletti antes del 20 de marzo.

Como no hubo respuesta, la Cámara de Resolución de Disputas, dependiente del organismo rector del fútbol mundial, estableció que el pago debe ser de 10 mil euros.


Comentarios


Un club italiano deberá indemnizar a Cipolletti