Un coche-bomba dejó 17 muertos en un pueblo cercano a Bagdad 15-12-03
El atentado se produjo antes de conocerse la detención de Saddam Hussein.
BAGDAD (Télam/SIN)- Al menos 17 personas murieron y 30 fueron heridas cuando un coche bomba estalló en una comisaría de la policía iraquí en la ciudad de Jalidiya, ubicada unos 60 kilómetros al oeste de la capital Bagdad.
El atentado ocurrió antes de conocerse la noticia del arresto de Saddam Hussein, a 15 kilómetros de Tikrit, la ciudad natal del ex presidente iraquí.
Después del arresto estalló un vehículo policial cargado con una gran cantidad de gasolina frente al hotel Palestine -donde se alojan numerosos periodistas- de Bag-dad, sin causar heridos, según informó la cadena árabe Al Jazira.
Testigos consultados por la agencia alemana DPA estimaron que el estallido no fue producto de un atentado, sino que se trató de un proyectil que impactó contra los bidones de combustible que se encontraban dentro del automóvil, dijeron.
Numerosas personas efectuaron disparos al aire para manifestar su júbilo por la detención de Hussein.
La explosión de Jalidiy tuvo lugar a las 8,40 hora local (2,40 de la Argentina) frente a la comisaría, ubicada junto a una importante ruta, y dejo un cráter en el piso de dos metros de profundidad.
El policía Saad Diab, quien se encontraba a 400 metros del lugar de la deflagración, narró que un particular estacionó un automóvil Volkswagen Passat frente a la estación policial, situada a la entrada de la ciudad, y se alejó caminando rápidamente, informó la agencia italiana ANSA. Tres minutos después se produjo la explosión.
Los heridos fueron llevados a un hospital de la vecina ciudad de Ramadi mientras que las fuerzas estadounidenses, protegidas por helicópteros, cercaron el área.
Jalidiya queda en la región denominada por los especialistas como «triángulo sunnita» al norte y oeste de Bagdad, que es considerado como el baluarte de los seguidores de Hussein.
Este es el más reciente de una serie de ataques con bomba, contra estaciones de policía o contra quienes cooperan con las fuerzas de coalición, que han cobrado la vida de decenas de iraquíes.
Por lo menos 18 personas, de las cuales 13 eran policías iraquíes, murieron el 22 de noviembre cuando dos bombas estallaron al noreste de Bagdad.
Nota relacionada:
Saddam Hussein no opuso resistencia pese a estar armado
Nota relacionada:
Saddam Hussein no opuso resistencia pese a estar armado
Comentarios