Un coche bomba dejó cinco muertos en Colombia 9-08-03

BOGOTá (DPA) – Cinco personas murieron ayer, entre ellas dos menores, y otras cuatro resultaron heridas al estallar un coche bomba que rebeldes de las FARC detonaron al paso de una patrulla militar en la población colombiana de Saravena (noroeste), fronteriza con Venezuela, informó a dpa un portavoz policía.

El vehículo, con una carga que aún no ha sido precisada, fue detonado al paso de una patrulla militar en una vía que conduce hacia el aeropuerto de esa población causando la muerte a cinco personas y heridas a cuatro, entre ellas tres menores y un soldado, dijo el comandante de la Policía en la región, coronel Luis Morales.

«Fue un hecho dramático», señaló el oficial, quien condenó la muerte de los menores de edad y confirmó que el gobierno autorizó el pago de 20 millones pesos (6.927 dólares) a quien suministre información que permita la captura o identificación de los autores.

Consultado sobre los posibles responsables, el jefe policial atribuyó al ataque a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en esta convulsionada región «Se presume que fueron los grupos terroristas que operan en el departamento de Arauca (donde está Saravena), como son las FARC y el ELN, que siguen martirizando a la población», sostuvo. Morales indicó que el estallido afectó un expendio de gasolina donde se desató un voraz incendio, que causó la muerte de los dos adultos y los infantes. Precisó que los heridos -todos ellos pobladores de la zona- fueron trasladados al hospital de Saravena (340 kilómetros al noreste de Bogotá) para recibir atención de emergencia y que según reportes médicos fueron declarados fuera de peligro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios