Un combo multimedial sale a mostrar su mensaje

"Las yeguas del apocalipsis" integran la poesía, la música y la plástica en La Plata.



Este domingo debutará en la ciudad de La Plata el grupo creativo "Las yeguas del apocalipsis", que pondrá en escena una propuesta multimedial que incluirá una experiencia de radio abierta, una obra teatro, recitales de música y una singular muestra plástica.

Varios de los integrantes de esta agrupación artística son conocidos en el Valle Inferior del río Negro por haber desarrollado parte de sus vidas y sus carreras en la zona.

A partir de las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, comenzará el evento con la radio abierta "La Cantora", un programa realizado por personas privadas de libertad, que se emite semanalmente por Radio Universitaria de La Plata. Simultáneamente, la murga local "Tocando fondo" iniciará un recorrido desde las calles céntricas hasta el centro cultural, "arreando" gente.

El evento continuará con la realización una remozada versión del espectáculo teatral, poético y musical "Loca de la legua", obra concebida por la actriz y poeta Azucena Racosta -actualmente radicada en La Plata y que residió en Viedma y Bahía Blanca varios años-.

Esta nueva puesta cuenta con la actuación protagónica de su creadora y la participación de Constanza y Estefanía Jouliá, Julieta Lazzini, Celeste Trosset, Enrique Vázquez Acuña y "Elke".

Además "Loca..." cuenta con la musicalización de la multi-instrumentista y compositora capitalina Silvia Gers. Asimismo también forman parte del proyecto los montajistas Pablo Casals y Germán Lugones y el mánager Diego Candia.

Al término de la obra quedará abierta la muestra-ambientación "Asfálticas urbanidades" de la plástica viedmense María Suárez, que sirve de escenografía a la obra "Loca de la legua".

Esta singular exposición "refleja la crítica realidad del hombre y su medio, y la soledad de una existencia que transcurre entre el asfalto y el hierro". Suárez utiliza pintura asfáltica y otros pigmentos alternativos, y en esta actividad destinada al aire libre tiene una ambientación formada con chatarra, y asume una apuesta estética diferente al buscar la creación de un espacio y entorno en la vía pública.

Luego llegará el turno de la música con el grupo de percusión "Kamaruco", del que participa Fabián Tejada, percusionista viedmense radicado en Buenos Aires desde hace varios años.

Después actuará la banda "Avizor" de la capital rionegrina, con Nervio Aravena en guitarra y voz, "Tata" Zúñiga en bajo, el baterista Cristian Caballero y el guitarrista Silvio Gómez.

Cerrará la noche musical la banda platense "Who, when & why", integrada por músicos de experiencia y cultores del duro rock and roll.

La idea de conformación del grupo "Las yeguas del apocalipsis" nació como la unión de la obra "Loca de la legua" y la muestra "Asfálticas...", a partir de experiencias previas realizadas en Viedma, Carmen de Patagones y Buenos Aires.

Luego del estreno del evento, ya tienen programada una actuación para el día 6 de noviembre en la localidad bonaerense de Moreno, mientras que para el mes de diciembre ya planean realizar la puesta en la ciudad de Viedma.


Comentarios


Un combo multimedial sale a mostrar su mensaje