Un comienzo bien «chivo» en Mar de Ajó

Ortelli el "1" y el campeón Ledesma el "2". Hoy, series y final

El TC es una nueva categoría aseguró Oscar Aventín, presidente de la ACTC, en su primer encuentro con la prensa. Pero, en la pista la clasificación mostró otra cosa. Hubo «1-2» de Chevrolet con Guillermo Ortelli en la «pole» y el campeón Christian Ledesma como escolta.

El mejor Ford Falcon lo manejó Juan M. Silva, quien quedó tercero en una clasificación que cambió en relación con la primera sesión del pasado viernes, cuando los mejores del ranking se encontraron con el piso mojado.

Ayer todo volvió a la normalidad y varios de los «top» se encargaron de poner las cosas en su lugar, salvo el debutante José M. López, quien demostró que lo bueno que es manejando y sobre el cierre de la clasificación sabatina se acomodó en un auspicioso sexto lugar.

Ortelli marcó el nuevo record del circuito, que le pertenecía desde hace ocho años. Ayer se quedó con la «pole» al cerrar el quinto giro de la segunda tanda de clasificación en 1m 40s 78/100.

También el súper equipo JP tuvo su primera gran alegría, porque Ortelli relegó al campeón Ledesma, una de las figuras del Dream Team que armó el HAZ, superándolo por 21/100.

El «Pato» Silva, otro del JP, se ubicó tercero a 64/100, mucho más lejos de lo que pretendía uno de los candidatos de siempre al título que tiene el TC.

Si bien hubo diez pilotos que se encerraron dentro del segundo, la diferencia de Ortelli y Ledesma con el resto fue muy importante.

Completaron los diez mejores Sergio Alaux; Gabriel Ponce de León; «Pechito» López; Omar Martínez; Lionel Ugalde; José Ciantini, y Oscar R. Larrauri.

Para destacar, Julio C. Catalán Magni, quien fue duodécimo; Eduardo Ramos, decimocuarto, y Marcos Di Palma, decimoquinto.

Entre los que no cumplieron como esperaban, hay que citar a Matías Rossi, 26; Diego Aventín, 27, y Norberto Fontana, 30, dentro de los 58 pilotos que clasificaron.

Hoy desde las 9.10 se disputarán las tres series y a las 12.50 se largará la final.

Antes de la clasificación, el «Puma» Aventín señaló que «es mucho lo que variamos en los últimos tiempos, podemos asegurar que el TC es una nueva categoría. Ya estamos en el umbral de aquel Súper TC que se venía pregonando tres años atrás», afirmó el presidente de la máxima categoría argentina.

El dirigente defendió la implementación del sistema de lastre para los ganadores de cada prueba. «Lo anunciamos sobre el final porque queríamos asegurarnos de que se aplicara si realmente era necesario. Hay categorías que usan métodos mucho más drásticos. Pensamos que la decisión es correcta», aseguró.


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