Un comisario llega a juicio



El ex jefe de la división policial que tenía a su cargo parte de los casetes clave en el caso AMIA que desaparecieron, y que se creyó erróneamente que se habían encontrado, deberá enfrentar un juicio oral en octubre próximo, en el que podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de prisión.

En el banquillo estará sentado el comisario inspector (r) Carlos Castañeda, quien se desempeñó como jefe de la División Protección del Orden Constitucional (POC), el área de la Policía Federal que se encargó de investigar el ataque a la AMIA en los primeros momentos posteriores al ataque contra la mutual judía.

Según indicaron fuentes judiciales, el Tribunal Oral Federal 6 estará a cargo del juicio que, a partir del 6 de octubre próximo, se llevará contra Castañeda. Allí llegará acusado del delito 255 del Código Penal, que prevé penas de un mes a cuatro años para aquel que “sustrajere, ocultare, destruyere o inutilizare objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, registros o documentos confiados a la custodia de un funcionario en el interés del servicio público”.

Nota asociada: Afirman que Kirchner dijo “casetes” y no recibos


Comentarios


Un comisario llega a juicio