Un compromiso de mucho riesgo afrontará hoy Ríver

Con un equipo "remendado" tiene que visitar a Newell"s

ROSARIO (Télam).- Ríver Plate, uno de los dos líderes del Clausura, afrontará hoy un riesgoso compromiso por la duodécima fecha, cuando se mida como visitante ante el siempre difícil Newell"s Old Boys.

El encuentro, que será el habitual televisado de los sábados, se llevará a cabo a partir de las 20.10 en el estadio de Newell"s y contará con el arbitraje de Daniel Giménez.

Ríver viene de obtener un valioso empate como visitante ante su eterno rival Boca, que le permitió mantener la primera posición con 23 puntos, aunque ahora comparte la cima con Colón, por lo cual buscará imperiosamente un triunfo para pasar a liderar, al menos por un día, el Clausura sin compañía.

Américo Gallego tiene varios problemas para armar el equipo titular, pues si bien en su mente está la ilusión del ganar el Clausura, también no se olvida que el miércoles debe afrontar uno de los partidos más difíciles del año, ya que jugará el desquite ante Boca por los cuartos de final de la Libertadores.

Por tal motivo, además de tener varios jugadores lesionados, el técnico quiere preservar el estado físico de otros pilares del equipo para poder llegar en condiciones al durísimo compromiso en la cancha de Boca, en el cual a Ríver le alcanza con un empate para avanzar a las semifinales del torneo continental.

Leonardo Ramos, el juvenil Gabriel Pereyra, Eduardo Berizzo, Nelson Cuevas, Víctor Zapata y Martín Cardetti ingresarían por Roberto Trotta (expulsado ante Boca), Hernán Díaz (distensión en muslo izquierdo), Cristian Ledesma, Leonel Gancedo (desgarrado), Pablo Aimar y Juan Pablo Angel, respectivamente.

Por el lado de Newell"s, el panorama es bastante diferente pues en primer lugar el equipo sólo apunta a quedarse con una victoria que le permita mantener vivas las ilusiones de luchar por el Clausura.

El entrenador Andrés Rebottaro armó un equipo acorde con la transcendencia del partido, ya que mezcló a jugadores de larga trayectoria para que aporten su experiencia ante rivales durísimos como Ríver y a juveniles habilidosos y rápidos que pueden desequilibrar el marcador en cualquier momento.

Es por eso que Rebottaro dispuso el ingreso como titular de Julio César Saldaña, quien hace nueve meses sufrió una grave lesión por la rotura de los ligamentos cruzados y meniscos de su pierna derecha y ya venía jugando en reserva, para que ayude en la creación al juvenil estratega Damián Manso.

Habrá que cuidar el "rancho"

Américo Gallego anunció que su equipo tendrá un planteo conservador en el partido de esta noche.

"Ya lo viví y no me ganarán más un partido sobre la hora (en referencia al encuentro ante Atlético Nacional de Colombia (2-3), por la Copa Libertadores): como dice Héctor Pitarch (su ayudante de campo), le pongo candado a mi arco. La obligación de ganar la tendrá Newell"s, porque nosotros estamos punteros junto a Colón y saldremos a ganar, aunque de otra manera", dijo Gallego.

El director técnico, quien aseguró que su equipo no será tan ofensivo como en otros partidos, les pidió a los periodistas que se pongan en su lugar, al tener que formar el conjunto para hoy y pensar a la vez en el encuentro contra Boca.

"Todos son buenos con la plata ajena: quieren que ponga tres delanteros y arriesgue cuando somos punteros y se olvidan que el miércoles nos jugamos la continuidad en la Copa", explicó Gallego.

El entrenador dijo que no cree que salgan juntos como titulares Javier Saviola, Juan Pablo Angel y Pablo Aimar, jugador este último al que, según Gallego, maltratan demasiado los rivales.

"No creo que jueguen los tres porque tanto Angel como Aimar no están al ciento por ciento en lo físico. A Aimar le van a la cacería y así es imposible jugar. A los cinco o diez minutos le van a buscar el tobillo", se quejó.


Comentarios


Un compromiso de mucho riesgo afrontará hoy Ríver