Un concurso de booktubers en Cinco Saltos

Lo realiza la biblioteca Guido Spano para alentar a compartir lecturas en lenguaje audiovisual. Destinado a chicos y chicas de la ciudad, de 9 a 18 años.

La Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano de Cinco Saltos le toma el pulso al nuevo milenio y organiza un concurso de booktubers para alentar a los lectores jóvenes a compartir sus lecturas en lenguaje audiovisual.

El concurso está destinado a chicos y chicas de 9 a 18 años que vivan en la localidad. Hasta el 10 de junio inclusive tienen que enviar el enlace o video de no más de tres minutos de duración por whatsapp al 2996836783 o a la Fanpage o canal de Youtube de la biblioteca. Los ganadores surgirán de los que obtengan más likes (me gusta) y entre los premios figuran una tablet y una orden de compra de libros.

La convocatoria es abierta a entrenados en el manejo de internet y a quiénes no posean experiencia se les facilitará ayuda en la edición. Todos los videos se compartirán por el canal de Youtube de la institución. Las bases y condiciones son sencillas y están a disposición en las redes sociales y en la biblioteca.

Los booktubers son creadores de contenidos audiovisuales para la plataforma Youtube con opiniones y recomendaciones de libros que han leído, sean éstos en formato electrónico (los e-books) o papel. Lo importante son las historias, en definitiva.

Los docentes de las áreas de lengua y literatura tanto de las escuelas primarias como secundarias están invitadas a difundir la propuesta para fomentar las nuevas herramientas de comunicación en forma creativa con el fin de ponerlas al servicio de multiplicar el gusto por la lectura.

Los influencers de la literatura van ganando espacios en las ferias de libros de todo el mundo generando encuentros y concursos como exponentes de que la lectura no ha muerto, más bien, se transforma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios