Un cóndor en el lago Frías



Un cóndor adulto fue rescatado después de precipitarse a las gélidas aguas del lago Frías, ubicado en el extremo oeste del Parque Nacional Nahuel Huapi. El ave fue avistada el martes, al mediodía, por el personal del grupo “Félix Frías” dependiente del Escuadrón 34 “Bariloche” de Gendarmería Nacional, en momentos en que perdió altura y se precipitó a las aguas del lago Frías, ubicado a unos 40 kilómetros de esta ciudad.

Los gendarmes avisaron del hecho al guardaparque ubicado en Puerto Blest, y de inmediato se dirigieron para intentar socorrer al animal caído, que había podido salir de las frías aguas por sus propios medios. El mal tiempo impidió localizar al cóndor, refugiado en la vegetación de la costa.

Al día siguiente, con más personal y embarcaciones, hallaron el animal en la margen derecha del lago posado sobre un tronco. Se procedió a capturar al cóndor y trasladarlo al muelle del grupo de lago Frías, donde fue alimentado y debió ser cubierto con una manta ya que se encontraba mojado y con signos evidente de cansancio.

Posteriormente, el cóndor, que mide casi un metro de alto y pesa más de 10 kilos, fue trasladado a un patio interno del hotel en Puerto Blest. (AB)


Comentarios


Un cóndor en el lago Frías