Un conocido vecino de San Martín murió en un accidente de tránsito
Ocurrió anoche sobre la ruta 234, cuando la infortunada víctima fue atropellada por un automóvil. El hombre, un gendarme retirado de 85 años, acababa de descender de una camioneta, al parecer para cruzar la ruta como peatón. El tránsito se mantenía restringido en el acceso a la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 en la zona de la Vega Maipú y en inmediaciones de la escuela 86, precisamente en un tramo de la calzada que forma parte de una próxima licitación para la señalización vertical y horizontal.
En ese sector no hay iluminación o alumbrado público, como sí ocurre en otros segmentos de la ruta que atraviesa San Martín de los Andes de Este a Oeste.
La víctima fue identificada como Leoncio Novoa, un querido y respetado vecino de San Martín de los Andes, retirado de Gendarmería Nacional, que a sus 85 años era un hombre de envidiable vitalidad.
Al parecer, Novoa se había bajado segundos antes de una camioneta Volkswagen Saveiro de su propiedad, que quedó detenida sobre la banquina, y falleció al cruzar la calzada como peatón.
Siempre según los primeros testimonios recogidos, un vehículo Volkswagen Senda impactó contra el infortunado individuo. Anoche se desconocía la identidad del conductor, pero se presumía que también era vecino de esta ciudad.
En la cinta asfáltica quedó una visible marca de frenada por espacio de unos 40 metros, pero el conductor no pudo evitar el encontronazo.
El auto ingresaba a San Martín por el Este, proveniente de Junín de los Andes, y se detuvo atravesado sobre la mano contraria tras el fatal choque. La Saveiro de Novoa quedó estacionada a un lado de la mano por la que se accede a la ciudad.
El automóvil del tipo sedán se puso de lado como consecuencia -se presume- de la desestabilización que le provocó la misma brusca frenada. El impacto con la víctima se produjo sobre la puerta del acompañante, que quedó hundida.
Novoa quedó tendido sobre el asfalto en medio de abundante sangre que le manaba de la cabeza. Según las primeras evaluaciones, el octogenario habría fallecido en el acto. No se informó de heridos entre los ocupantes del automóvil.
Anoche, los peritos de Tránsito realizaban las evaluaciones preliminares de rigor en el sitio del accidente, para determinar sus causas y eventuales responsabilidades.
Una gran cantidad de curiosos se concentró en el lugar, dificultando incluso la labor de los agentes. También comenzaron a llegar familiares y vecinos de Novoa, quien vivía en ese mismo sector, visiblemente consternados por el hecho.
El cuerpo de Novoa fue trasladado a la morgue del hospital Carrillo en un móvil de Bomberos Voluntarios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios