Un Corsa renovado podría volver a la región

El Chevrolet Corsa dejó de fabricarse y venderse en la región, pero el grupo PSA lo mantiene en producción bajo el nombre de Opel. Hace poco tiempo atrás, PSA registró la patente de la nueva generación del compacto alemán en Brasil y existe la posibilidad de producirlo junto al Peugeot 208 y 2008 en alguna de las plantas en el Mercosur.

La marca Opel, que funciona bajo la órbita del grupo PSA (Peugeot-Citröen) lanzó recientemente en Europa la sexta generación del Corsa, modelo emparentado directamente con los Peugeot 208 y 2008 ya que comparte la plataforma CMP y los motores PureTech y BlueHDI. Una consecuencia de todo esto es que industrialmente puede producirse en cualquier planta que fabrique los vehículos compactos de Peugeot, por ejemplo las que están en Brasil o Argentina.

El Corsa fue producido en Brasil y vendido en toda Sudamérica bajo la marca Chevrolet entre 1994 y 2012, tanto en versiones hatchback y sedán, con un marcado éxito en ambos mercados hasta que las exigencias del mercado en materia de seguridad y avances tecnológicos hicieron inviable su producción.

En Chile el Chevrolet Corsa fue reemplazado por el Sail chino en 2010, mientras que en el resto de la región derivó en el Onix y el Prisma.

Ahora Opel acaba de lanzar en Europa la sexta generación del Corsa y conjuntamente PSA de Brasil acaba de registrar la patente del nuevo Corsa en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), un indicio de que podría reflotarse la producción y venta del mítico modelo en la región.

Interior del Opel Corsa.

Por el momento, Opel sólo se comercializa en Chile y está en proceso de abrir nuevos mercados, partiendo por Ecuador y Colombia. Pero hay planes y una idea marcada en los nuevos directivos de la automotriz Opel de que debe ser una marca global y venderse en todos los países donde opera PSA, por lo que su retorno a Brasil y Argentina, y su lanzamiento en México, es bastante probable.

El impulsor del Opel Corsa está adaptado a los tiempos actuales por su rendimiento.

Otro punto a favor del regreso es que ni a Peugeot ni a Citroën les va bien en Brasil, por lo que apuntar a ganar mercado con Opel y nombres icónicos como el Corsa suena bastante lógico. ¿Se hará realidad el regreso del Corsa?


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