Un costo millonario



NEUQUÉN (AN).- Si bien la investigación judicial se centra en la emisión de los certificados médicos que permiten a los pacientes acceder a licencias prolongadas innecesarias, la maniobra representa por un lado un millonario costo para el Estado a la vez que una posible fuente de ingresos “extra” para los profesionales.

El impulsor de la denuncia que abrió la investigación, el intendente capitalino Horacio Quiroga, le puso en su momento un número al costo que representaba. Indicó que las 81 licencias prolongadas que tenían en ese momento, hace un año, le costaban al municipio 3.000.000 de pesos mensuales en las horas extra que debían pagarse para reemplazar a los ausentes.

Pero según se supo a lo largo de la investigación fueron varias las personas que dieron cuenta que detrás de la emisión de los certificados podría también haber dinero.

Si bien esa línea no ha sido continuada en este momento por la justicia, trascendió que algunos psicólogos o psiquiatras cobrarían sumas fijas, del orden de los 1.500 a los 2.000 pesos.


Comentarios


Un costo millonario