Un criancero de Añelo denunció la matanza de 30 ovejas por parte de perros

Indicó que le implica una gran pérdida económica y que es un problema que enfrentan hace varios años. Pidió una respuesta de las autoridades locales.

Un criancero de Añelo denunció que perros con «dueños irresponsables» le mataron 30 ovejas y lastimaron a otras 20 durante este fin de semana. Los productores de la zona afirmaron que es un problema que lleva varios años pero que nunca han tenido una solución, y que le implica graves pérdidas económicas.

«Nos hicieron desastres con los animales. Esto viene pasando frecuentemente. Los perros matan chivos, ovejas, terneros, lo que encuentran», contó Segundo Lagos, el criancero que sufrió la matanza de parte de su ganado este fin de semana.

Sostuvo  que no se trata de perros cimarrones, sino que «son los están en patios de casas pero que andan en la calle. Algunos dueños le abren los portones y de ahí salen y van a los campos».

En declaraciones a LU5 describió que los perros mataron a algunas ovejas y a otras las lastimaron. «Cuesta contabilizar bien cuántas son, pero hemos encontrado ya 30 ovejas muertas y otras 20 mordidas«, lamentó.

Segundo Lagos marcó que la situación no es nueva y «todos los crianceros que estamos quedando tenemos los mismos problemas».

Agregó que ya han hecho varios reclamos en el Municipio en búsqueda de una respuesta, pero hasta ahora no obtuvieron ninguna solución.

«Cada año es peor. Sigue creciendo Añelo y no hay una organización como corresponde, y las autoridades no controlan nada«, afirmó el criancero que tiene su campo a unos 15 kilómetros de la zona urbana.

Indignado por lo ocurrido, esta mañana, cargo en un carro algunos de los animales muertos y los llevó a la Municipalidad para «que vean que necesitamos una solución».

Pidió que haya una ordenanza para la tenencia responsable de perros. «Nosotros con los animales tenemos la responsabilidad que tienen que estar señalados las chivas, ovejas y vacas. Así como esa exigencia que tenemos nosotros la tienen que tener los dueños de los perros también. Si el perro mata un animal, y nosotros lo encontramos, se lo traemos acá, que nos digan quien es el dueño y que nos pague el daño», dijo.

Por último, marcó el aumento de la población canina en la localidad. «Yo no estoy en contra de las mascotas, pero que sea algo responsable. Que las tengan dentro de su casa», solicitó Lagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios