Un criterio compartido en todo el país

La Sociedad Argentina de Hematología comparte el criterio que una sobredosis de hierro no mata.

En una reciente comunicación dirigida a los pacientes la entidad nacional les advierte que «no tengan miedo» con el hierro y además agregan que dosis de estas características (en relación a las señaladas por los informes que poseen las ampollas Yectafer falsificadas) aplicadas en niños «nunca» han provocado estos cuadros.

A buen entendedor pocas palabras. Con esa explicación la Sociedad Argentina también plantea la duda sobre que las ampollas falsificadas sólo contengan una mayor dosis de hierro.

En la misma página, la Sociedad Argentina de Hematólogos detalló que en Bahía Blanca se han registrado pacientes que con una sola inyección de Yectafer hicieron una hepatitis y que si bien sobrevivieron sufrieron un grave cuadro, afianzándose la idea que esas ampollas contendrían algo más que una sobrecarga de hierro.

Al margen de las dudas que las ampollas «falsificadas» sólo contengan más cantidad de hierro y que esta sobredosis haya generado que, por lo menos, dos mujeres mueran surge otro planteo no menor: ¿no resulta más caro falsificar con hierro?. Es la pregunta del millón.

¿Qué hicieron?, ¿de dónde sacaron ese exceso de hierro?, ¿dónde lo tenían para que les permita falsificarlo? Nadie sabe cómo ha sido el mecanismos pero ante una mirada común es hasta absurdo, teniendo en cuenta que quien falsifica -por lo general- lo hace para ganar dinero y, entonces ¿qué producto más barato que el agua?.

Hasta ahora, muchas preguntas y muy pocas respuestas. (AV)

Nota asociada: Inyección Letal: «Una sobredosis de hierro no provoca la muerte»  

Nota asociada: Inyección Letal: «Una sobredosis de hierro no provoca la muerte»  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios