Un debut exigente para el «naranja» en Santa Rosa

En la apertura de la Liga B, Deportivo Roca se enfrenta con Estudiantes.





En la previa aparece como muy complicado el debut de Deportivo Roca en la Liga Nacional B de básquet. Los dirigidos por Mario Spada visitarán esta noche a Estudiantes de Santa Rosa, un equipo que asoma como candidato a pelear por el ascenso.

El partido, uno de los atractivos de la primera fecha de la zona Sur, comenzará a las 21:30 en el «Coliseo Celeste».

Spada no tuvo mucho tiempo para trabajar con el plantel del «Depo». Por eso, considera que es beneficioso comenzar jugando afuera y recién en la segunda fecha, cuando reciba a Vélez, mostrarse ante su gente.

Roca, que ascendió después de ganar la Liga Patagónica, perdió en los últimos días a un jugador importante en el juego interno como es Lucas Lima. Con un plantel corto, en cantidad y también altura, Spada tendrá que apelar a todos sus conocimientos para sacar lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio del equipo. También jugó en contra la falta de amistosos.

Si bien viajó anoche y sin confirmar los cinco titulares, no sería nada extraño que el debut lo afronten Leonardo

Ansaloni, Sebastián García, Luciano Alonso o Alejandro Palmieri, Matías Waismann y Mario Pereyra.

El equipo pampeano, que está dirigido por Maxi Rubio, tiene como principales figuras a Pablo Lamarre y Pablo Hoya, con mucha experiencia en los torneos de ascenso.La primera fecha de la zona Sur se completará con otros dos partidos. Vélez recibirá a Lanús y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque a Deseado Juniors. Estará libre Costa Sud.

En la Norte: Facundo de La Rioja vs. Oberá Tenis Club, Asociación Italiana vs. Barrio Parque e Hindú Club vs. J.B. Alberdi; en la Centro-Norte, Juvenil-Estudiantes vs. Unión (SF) y Almagro de Esperanza vs. Atlético Brown; y en la Centro-Sur, Racing de Gualeguaychú vs. Sportivo Escobar.


Comentarios


Seguí Leyendo

Un debut exigente para el «naranja» en Santa Rosa