«Un desastre para los pobres»

COPENHAGUE . – El compromiso político alcanzado por los jefes de Estado anoche en la cumbre sobre el clima de Copenhague es «un desastre para los países más pobres», consideró la Organización No Gubernamental (ONG) Amigos de la Tierra.

«Estamos asqueados de la incapacidad de los países ricos a comprometerse en las reducciones de emisiones que saben que son necesarias, en particular Estados Unidos, que es históricamente el principal emisor mundial de gases de efecto invernadero», afirmó el presidente de la ONG, Nnimmo Bassey, en un comunicado.

La ausencia de una referencia de recorte de las emisiones del 50% para 2050 es «una desilusión», afirmó el mandatario francés, Nicolas Sarkozy

«Creo que es un acuerdo bastante flojo. No cumple con las expectativas que había de la conferencia de Copenhague», afirmó Josef Leinen, representante alemán en el Parlamento Europeo. «Es un fracaso de Naciones Unidas», consideró Pierre Radanne, consejero climático para países africanos .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios