Un detenido por el robo a una farmacia
Fue en Plottier y persiguieron a los ladrones hasta Neuquén. Hay dos prófugos
NEUQUEN (AN).- Tres delincuentes armados asaltaron ayer al mediodía una farmacia en Plottier, y escaparon hacia esta capital perseguidos por la Policía. En un operativo realizado en el barrio San Lorenzo uno de ellos fue detenido y los otros dos están identificados. Además, fue recuperado parte del dinero que robaron y las armas que utilizaron. Una de ellas es la pistola de un policía.
El hecho comenzó a las 11.45, cuando tres sujetos armados con una pistola y una escopeta recortada ingresaron a la farmacia Ginetti, ubicada en Belgrano 340 de Plottier. Allí redujeron a la mujer que atendía, y le sustrajeron entre 800 y 1.000 pesos que tenía en la caja fuerte y en la cartera.
Después escaparon. Pero un testigo observó que subían a un Peugeot 505 gris, patente TLC033, que había estado estacionado casi media hora en inmediaciones de la farmacia.
Con ese dato, más la descripción física de los individuos, se montó un operativo que dio resultado minutos más tarde cuando un vehículo sin identificación del departamento Delitos divisó al Peugeot 505 en inmediaciones del barrio Hipódromo de esta capital. Al parecer los delincuentes llegaron hasta allí atravesando las picadas de la zona de bardas.
Hubo una corta e intensa persecución. Al verse cercados, los delincuentes arrojaron una de las armas por la ventanilla de su auto y siguieron a toda carrera hasta la manzana 14 del barrio San Lorenzo. Allí abandonaron el Peugeot y el conductor intentó ingresar a una casa ubicada a dos cuadras de la comisaría 16, pero antes lo capturó la Policía. Fue identificado extraoficialmente como Héctor Fabián Urrutia, y tenía 230 pesos.
Los investigadores secuestraron el vehículo. En su interior encontraron una mochila verde, anteojos, gorras y otros elementos que los vinculan con el robo. También habrían secuestrado un aire comprimido muy similar a una escopeta recortada.
En cuanto al arma que habían arrojado durante su huida, se trata de una pistola marca HiPower calibre 9 milímetros, que al parecer le fue robada a un policía neuquino.
Según trascendió, los otros dos asaltantes ya fueron identificados.
Comentarios