Un detenido por la seguidilla de robos en Viedma

El fiscal también pidió la detención de dos personas sospechadas de haber participado en los asaltos de anoche.



1
#

Uno de los robos fue en una agencia de celulares.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Buscan relación con el asalto a una agencia de seguros.(Foto: Marcelo Ochoa )

Un detenido por la seguidilla de robos en Viedma

Un hombre fue privado de la libertad en el marco de la investigación tras los tres asaltos cometidos en la jornada de ayer. Uno en la mañana a un comercio de venta de celulares y los restantes en dos locales de los barrios Las Flores y San Martín. Además fueron pedidas las detención de otras dos personas sospechadas de haber participado en esos hechos.

La solicitud fue formulada por el fiscal Juan Pedro Puntel al juez penal de turno, Carlos Mussi.

Desde la fiscalía se detalló que el primero de los hechos de anoche se registró en un almacén del barrio San Martín al que dos personas, que se movilizaban en moto y con los cascos puestos, intentaron robar. Aunque no pudieron consumarlo, los hombres, que se encontraban armados, sustrajeron la cartera de una mujer que estaba en la puerta del local.

Minutos más tarde, en el barrio Las Flores, dos sujetos con idénticas características ingresaron a un almacén de la calle Los Jazmines, armados y con intención de robarlo. El propietario del local intentó impedir su ingreso ante lo cual uno de ellos le disparó en tres oportunidades. Uno de los tiros ingresó en la pelvis del comerciante que también recibió un fuerte golpe en su cabeza, sin embargo, luego de ser hospitalizado, éste se encuentra fuera de peligro. Los sujetos huyeron en la motocicleta sin lograr perpetrar el robo.

En ambos lugares trabajó la Unidad Regional Primera y el Gabinete de Criminalística junto a referentes de la fiscalía. De ellos se recolectó diversa evidencia entre las que se encuentran los casquillos de las balas disparadas y la vestimenta de la víctima del segundo hecho.

Robo a comercio de celulares

La información de la fiscalía agregó que en relación al robo en el comercio de venta de celulares que se registró en la mañana de ayer, Puntel solicitó la rueda de reconocimiento y declaración indagatoria de un hombre detenido, cuya fisonomía se correspondería a la de uno de los autores.

Este material, que fue aportado a la causa por una vecina que registró con su celular la huida de los hombres, se complementa con el trabajo de los canes que siguieron el rastro hasta el domicilio en el que residía el hombre y una prueba positiva surgida de uno de los allanamientos.

El presunto autor se encontraba alojado en el Complejo Penal de Viedma y, al momento de cometer el hecho, gozaba de salidas transitorias. Por el accionar para perpetrarlo, este robo guarda estrecha relación con el registrado en la Compañía de Seguros el jueves de la semana pasada.


Comentarios


Un detenido por la seguidilla de robos en Viedma