Un detenido y dos vehículos secuestrados en operativos de tránsito

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro acentúa los controles en la frontera con Neuquén.



CIPOLLETTI (AC).- El Cuerpo de Seguridad Vial de la policía rionegrina que tiene su base cipoleña en el destacamento ubicado en cercanías de los puentes carreteros y de las cabinas del peaje, está acentuando los controles en esa zona fronteriza con la vecina capital del Neuquén.

En los últimos días, detuvo a un peligroso delincuente buscado desde el 2003, secuestró una camioneta robada, aunque el conductor y los dos acompañantes se dieron a la fuga por barrios costeros, y también produjo el secuestro de un auto que tenía toda su documentación "trucha", de acuerdo con la información proporcionada por el oficial inspector Erik Henríquez, titular del destacamento.

Está asimismo en alerta en ese perímetro sur-oeste del ejido lugareño el personal de la comisaría Cuarta -indicaron en esa unidad- debido a la ola de robos que sacude a los barrios aledaños a la Terminal de Omnibus ubicada sobre el acceso Pacheco.

Hay vecinos que sufrieron dos robos en menos de 10 días y por tal motivo se intensificaron los patrullajes.

La policía, dijo un alto oficial, está detrás de "bandas" mixtas de menores y mayores que tendrían sus bases en asentamientos cercanos a la propia terminal y a los barrios Pichi Nahuel y La Costa.

Esas bandas utilizan a los menores como "adelantados" y luego los demás operan sobre la casa "marcada" que circunstancialmente dejaron sola sus moradores habituales.

En tanto, Seguridad Vial, sobre uno de los laterales de la ruta 22, detuvo a un sujeto de frondosos antecedentes, quien no ofreció resistencia, y que aguardaba el colectivo, pasando desapercibido, para movilizarse hacia Neuquén.

Tenía pedido de captura desde el 2003 dictado en el juzgado de Instrucción 4 de Roca. Fue alojado una noche en un calabozo de la comisaría Cuarta y luego trasladado a la alcaidía roquense.

Y en cercanías del viejo puente, una comisión secuestró una camioneta Fiat, color blanco, dominio VAE 869, que fue robada el 3 de este mes en la región -sería en la neuquina Villa Farrel- pero sus ocupantes, tres personas, lograron lanzarse del rodado y en veloz carrera se perdieron en los barrios de la zona costera.

Anoche seguían siendo buscados porque se presume que iban a perpetrar, utilizando la Fiat, un ilícito en la jurisdicción cipoleña.

En el contexto de estos operativos, se secuestró un auto Suzuki, sedan, tres puertas, modelo 2005, con muy poco uso, en el que se movilizaba una pareja oriunda de San Luis con domicilio temporario en Neuquén.

La pareja quedó encausada porque el auto, flamante, color rojo, tenía la cédula verde falsificada, adulterados los números de carrocería y del parabrisas, y con chapas patente falsas.

Del lado cipoleño de los puentes es cada vez más firme el control vehicular, y de las personas que transitan a pie, en bicicleta y en motos entre las dos ciudades.

Aunque no se confirmó, pudo saberse que se está trabajando de manera coordinada entre las policías camineras de Río Negro y de Neuquén en los puestos ubicados en los extremos de los puentes.


Comentarios


Un detenido y dos vehículos secuestrados en operativos de tránsito