Un día de campo para los más chicos



CENTENARIO (ACE).- La agrupación gaucha “Marcial Bravo” realizó ayer una jornada educativa, donde los cuartos y quintos grados de las escuelas primarias tomaron contacto con las tareas de los hombres del campo.

La iniciativa fue una experiencia piloto para analizar si se puede implementar el año entrante. El objetivo fue que los niños tomen contacto con las actividades gauchas en vísperas del Día de la Tradición, que se celebra mañana.

Unos 800 niños participaban de la experiencia que se llevó a cabo en el predio de destrezas ubicado sobre la calle Belgrano.

Hoy la actividad será con un jardín de 14,30 a 16,40. “Como experiencia piloto, este año nos organizamos para hacer algo más que las charlas que solíamos hacer en las escuelas con una invitación al predio ferial”, dijo José Soto, uno de los integrantes de la agrupación gaucha.

Los niños participaron de actividades de talabartería, de herrado de un caballo, demostración de algunas destrezas camperas y una charla en diferentes “postas” que estaban a cargo de los integrantes de la agrupación.


Comentarios


Un día de campo para los más chicos