Un día por los Derechos de los Estudiantes



ROCA (AR).- Los legisladores provinciales Magdalena Odarda (ARI) y Bautista Mendioroz (Alianza Concertación) pretenden instituir al 16 de septiembre de cada año como “Día de los Derechos de Estudiantes Secundarios”.

La iniciativa fue presentada a través de un proyecto de ley, en el que se argumentó que el objetivo es “homenajear a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar en 1976, en La Plata”.

A partir del proyecto de los presidentes de las bancadas mencionadas se intentará que en todos los establecimientos de nivel medio y post primarios de Río Negro, “se realicen debates, charlas y actividades didácticas en una jornada de reflexión, referida a la difusión de sus derechos”.

En tanto, la autoridad de aplicación de la futura norma sería el Consejo Provincial de Educación, quien determinaría los alcances, contenidos y extensión de las jornadas.

Asimismo, deberá proveer de material bibliográfico y multimedial para enriquecer los recursos de que disponga cada centro educativo.


Comentarios


Un día por los Derechos de los Estudiantes