Un doblete histórico

Fisichella y Alonso pusieron arriba a Renault, en la segunda



SEPANG (DPA) – Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso lograron ayer en el Gran Premio de Malasia el segundo doblete de la historia para Renault, lo que permite al español escaparse al frente del Mundial de Fórmula 1. En una prueba marcada por la táctica y los defectos mecánicos de los autos bajo el calor, Fisichella dominó desde la “pole” y logró el tercer triunfo de su campaña, que dedicó a su amigo Pietro, fallecido hace una semana. Alonso envió un claro mensaje a Renault después de la prueba al recordar que estuvo lastrado por el exceso de combustible que le cargó por error su equipo el pasado sábado, pero logró muy valiosos ocho puntos. El español realizó una espectacular largada que le permitió ascender del séptimo al tercer lugar en la primera curva. En una antológica maniobra adelantó a los dos McLaren-Mercedes Benz y los dos Williams-Cosworth. El británico Jenson Button completó el podio metiendo tercero a su Honda. El colombiano Juan P. Montoya fue cuarto con McLaren. Mientras, su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, volvió a ser presa de la mala suerte. Le pegó de atrás el Red Bull del austríaco Christian Klien y salió de la pista cuando negociaba la quinta curva en la primera vuelta. El múltiple campeón mundial Michael Schumacher subió hasta la sexta posición final desde la decimocuarta plaza en la largada a la que lo había relegado la sustitución del motor de su Ferrari antes de la clasificación. El que logró algo más fue su nuevo compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa. Salió el penúltimo por un doble cambio de motor y terminó quinto, justo por delante de Schumacher, con una arriesgada estrategia a una parada. La temperatura y humedad resultaron demasiado para muchos motores. Los más perjudicados fueron los Williams-Cosworth del alemán Nico Rosberg y el australiano Mark Webber. También se rompieron el BMW-Sauber del alemán Nick Heidfeld y los Red Bull del escocés David Coulthard y Klien. Después de un frenético comienzo del Mundial, con Bahrein y Malasia separados por sólo siete días, la tercera prueba de la temporada se disputará dentro de dos semanas en Melbourne. El certamen llegará después por primera vez a Europa, y con ello se verán las primeras evoluciones de los autos.

Imaz terminó en los puntos

El barilochense “Lito” Imaz salvó la ropa de la “armada regional”, con su décimo lugar en la final de la Clase 2, en la segunda jornada del certamen del Turismo Nacional que se disputó ayer en el autódromo de Concordia. Imaz anduvo bien en la clasificación, repitió con un sexto lugar en la serie y en la final se metió décimo, sumando algunos puntos para el certamen. En una prueba que tuvo sus toques, Imaz redondeó un trabajo sin fallas y llevó su auto hasta el final. El otro que anduvo bien en la división menor fue el conesino Julián Lavayén. Largó casi desde el fondo la final, con los riesgos que eso implica. Pero escapó a los golpes, se mantuvo en la pista y terminó ubicándose decimoséptimo. La prueba la ganó Christian Pérez, escoltado por Ignacio Redolfi y Jorge Trebbiani. En la Clase 3 los regionales tuvieron un fin de semana para olvidar. Complicados en clasificación, no mejoraron mucho en la serie. Y la final se despidieron rápido. El roquense Javier Romera quedó afuera por un toque en la duodécima vuelta, mientras que el viedmense Ricardo O. Alzueta fue excluido por recibir ayuda externa. Ganó Fabián Yannantuoni, quien dejó atrás al campeón Patricio Di Palma y a Hugo Lepphaille. La tercera fecha del certamen se disputará el 16 de abril, en el autódromo de Pigüé.

Ganó Di Palma

José Luis Di Palma, con un VW Passat, ganó la primera prueba del certamen del Top Race V6, que se disputó ayer en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, de Balcarce. Segundo se ubicó Emanuel Moriatis, mientras que tercero quedó Enrique Candela, ambos con Ford Mondeo. La prueba terminó con bandera roja a causa del accidente sufrido por Gastón Mazzacane, quien chocó su BMW contra la ladera de la sierra La Barrosa. La próxima fecha del certamen se disputará el 16 de abril, en el autódromo de San Rafael.

 


Comentarios


Un doblete histórico