Un domingo a puro fútbol valletano

Roca y Cipo quieren aprovechar que el líder Villa Mitre tiene fecha libre. Los Naranjas visitan en la Chacra al necesitado Rojo de Solana y el Albinegro será local de Deportivo Madryn en la Visera.



1
#

Roca y el Rojo jugaron en el Maiolino por la fecha 2. Fue triunfo para el Naranja por la mínima. Independiente va por la revancha.

2
#

Fabio Giménez, una fija en el mediocampo de Cipolletti.

Con apenas una hora de diferencia, los equipos zonales salen a la cancha por la fecha 6 del Federal A. Desde las 17, Independiente recibirá a Deportivo Roca en la Chacra y a las 18 Cipolletti será local del Deportivo Madryn en la Visera.

El Rojo tiene la necesidad imperiosa de sumar. Los dirigidos por Gerardo Solana concentraron anoche en Cinco Saltos, buscando fortalecer el grupo y sacar adelante una situación que empieza a ser complicada.

Uno de los aspectos a mejorar es la falta de definición. Convirtió tres goles en la primera rueda y no anotó en dos de los cuatro partidos. Sobre ese tema, Mauricio Villa dialogó con ‘‘Río Negro’’: ‘‘estamos generando poco y eso nos preocupa. Pasan los partidos y la pelota no entra. Desde ya que te quita confianza. Pero también sabemos que son rachas y que la podemos cortar’’.

El goleador aún no mojó en lo que va del semestre pero el Chiqui le renueva la confianza y será titular esta tarde.

Sobre los errores colectivos, el delantero contó que ‘‘hacemos hincapié en los goles que nos hacen de pelota parada. Eso es un tema de concentración más que táctico. No hay que perder la marca’’, concluyó.

Por el lado del Naranja y a pesar de los dos empates consecutivos de local, ante Villa Mitre (1-1) y en el clásico ante Cipolletti (0-0), confianza es lo que sobra en el plantel que dirige Mauro Laspada. “No pudimos ganar, pero quedé satisfecho por lo que hizo el equipo en el clásico. Ahora tenemos otro...”, graficó el entrenador Naranja, quien dispondrá un cambio obligado.

No estará entre los once Kevin Genaro y en su lugar ingresará Facundo Ruiz para hacer dupla de ataque con el paraguayo Jorge Romero.

Cipolletti repetiría la base con la que sacó puntos importantes fuera de casa. Lucas Mellado, Eduardo Vilce y Fabio Giménez formaron un triángulo firme en el medio.

En el caso de haber modificaciones estarían por los costados. Las variantes de Jorge Gaitán, Germán Weiner y Gustavo Del Prete son tenidas en cuenta por Henry Homann.

Del otro lado habrá un rival que tiene como novedad la ausencia de una de sus figuras. Mauro Leguiza fue expulsado ante Villa Mitre por trompearse con un rival y estará tres fechas sin poder jugar.

No solo es el habitual titular en el arco, sino que varias de sus intervenciones le dieron puntos a su equipo durante este año.

De hecho, cabe recordar que le contuvo un penal a Cristian Taborda en la primera rueda.

Para este encuentro, la directiva del Capataz dispuso que las mujeres ingresen gratis al estadio.

‘‘Las pocas chances que tenemos no las metemos. Eso te quita confianza y te bajoneás. Pero son rachas, ya se va a abrir el arco’’.

Mauricio Villa, delantero de Independiente.

“Sé que Independiente es un equipo difícil, pero confío mucho en mis jugadores. Esperamos volver a sumar de visitante”.

Mauro Laspada, entrenador del Depo.

Datos

‘‘Las pocas chances que tenemos no las metemos. Eso te quita confianza y te bajoneás. Pero son rachas, ya se va a abrir el arco’’.
“Sé que Independiente es un equipo difícil, pero confío mucho en mis jugadores. Esperamos volver a sumar de visitante”.

Comentarios


Un domingo a puro fútbol valletano