Un drone encuentra a una persona extraviada

Los drones no sólo sirven para situaciones bélicos o para realizar filmaciones comerciales. También pueden ser vitales en situaciones de emergencia. S



#

drone

TECNOLOGÍA

egún señala WMTV, la cadena local en Wisconsin de la señal NBC, Guillermo DeVenecia, un hombre de 82 años que estuvo desaparecido por tres días y fue buscado intensamente con helicópteros, perros y voluntarios, entre los que se encontraba David Lesh, quién ofreció su vehículo no tripulado para la búsqueda.

Con este equipo revisaron cerca de 80 hectáreas en las que se creía que se podía encontrar el hombre. “Mientras preparábamos la última ronda de vuelo, vimos a un hombre desorientado, parecía que se caía y que estaba desorientado”, sostuvo Lesh. Efectivamente, se trataba de la persona perdida y fue rescatada sana y salva en pocos minutos. “Es bueno ver que los drones de búsqueda y rescate funcionan correctamente. Espero que podamos encontrar la manera de tomar ventaja de sus beneficios de una manera segura y coordinada”, sostuvo Arthur Holland Michel, fundador del centro de estudio de drones de la Universidad de Bard a Mashable.

Fuente: Infotechnology


Comentarios


Un drone encuentra a una persona extraviada