Un duelo con historia

Estudiantes y Nacional tienen importantes y valiosos antecedentes en la Copa Libertadores, habiendo conquistado cada uno el torneo continental en tres oportunidades.

Además, el Pincha llegó en cinco ocasiones a las semifinales, con pases consecutivos a la disputa del título que ganó en los años 1968, 1969 y 1970. Por su parte, los uruguayos poseen el récord de 12 presentaciones en las instancias semifinales, consagrándose campeón en 1971, 1980 y 1988. Asimismo, en el total de encuentros jugados entre ambos equipos por la Libertadores hay paridad absoluta, ya que se enfrentaron nueve veces con tres triunfos para cada uno y tres empates.

En 1969 y 1971, Estudiantes y Nacional, por entonces dirigidos por Osvaldo Zubeldía y Washington «Pulpa» Etchamendi, respectivamente, protagonizaron memorables finales.

En el cotejo de ida por la final del ´69 se jugó en Montevideo y Estudiantes se impuso 1 a 0, con gol del «Bocha» Flores. La revancha fue en La Plata y el local ganó 2 a 0, con tantos de Flores y de Marcos Conigliaro.

En la final del 1971, el «primer chico» fue para el Pincha 1 a 0 con un tanto de Daniel Romeo, pero la revancha fue del ´Bolso (1 a 0, Juan Masnik). El tercer y definitivo encuentro se jugó en Lima y Nacional ganó 2 a 0 (Víctor Espárrago y del argentino Luis Artime).


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora