Un edificio moderno y confortable para 5.000 pasajeros

NEUQUEN (AN).- Seguridad, baños limpios, duchas, calefacción central, servicio de emergencia, estacionamiento exclusivo para pasajeros, plataformas numeradas, oficina de informes, servicio de altoparlantes, sistema de preembarque y entrega anticipada de equipaje, shopping, locutorio, confitería, patio de comidas. Estos son todos servicios que prestan los mejores aeropuertos del país y que ofrecerá la nueva terminal de colectivos de la ciudad de Neuquén.

Los pasajeros depositarán sus maletas e ingresarán a una sala restringida al público donde mostrarán su boleto de embarque a azafatas o choferes, mientras en ese preciso momento, en otro sector del hall, los recién llegados retirarán su equipaje montado sobre una cinta mecánica.

La movilidad de los usuarios transcurrirá prácticamente en un pasillo de 300 metros de largo. A un lado se sitúan las boleterías y del otro los locales comerciales. Los más de 7.000 metros cuadrados construidos se extienden en una sola planta desnuda de escalones para igualar las posibilidades de transitabilidad de las personas.

El patio de comidas tiene capacidad para atender a 500 personas sentadas. Arquitectónicamente se caracteriza por una pared que remata en un semicírculo y por la luminosidad del ambiente.

Las paredes vidriadas son térmicas y embutidas en estructuras de aluminio, lo cual garantiza la uniformidad de temperaturas.

La playa de maniobras y de estacionamiento de los coches no es visible desde la ruta ni desde las calles que circundan al predio: está escondida detrás de un jardín elevado totalmente parquizado y forestado con especies resistentes al clima.

Los pliegos prohíben taxativamente la presencia de vendedores ambulantes, siempre con el propósito de evitar eventuales robos o atentados. La premisa es brindar seguridad a las prácticamente 5.000 personas que concurren diariamente a la terminal para embarcarse o buscar encomiendas. Afirman que es la clave para garantizar el éxito comercial del emprendimiento.

Los ómnibus locales ingresarán a la estación por un sector restringido al sólo efecto de facilitar el arribo de los neuquinos que usan este medio para desplazarse.

Aunque el tren no funciona como transporte público, la terminal fue ideada como una estación de transferencia ferro automotor.

Nota asociada: Millonario reclamo de adicionales por la nueva terminal de Neuquén

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