Un empleado poco conocido 31-07-03



NEUQUEN (AN).- Ana María Unhold, directora de Enseñanza Media del Consejo Provincial de Educación, dijo ayer que poco es lo que conoce sobre Cáceres, el empleado de su área de 42 años que está detenido y acusado de vender drogas desde una vivienda institucional ubicada en la escuela 115 del barrio San Lorenzo.

La funcionaria explicó a este diario que al empleado le "prestaron" la vivienda en 1998, pero no sabe quién tomó esa decisión. "Probablemente fue un favor", dijo Unhold a este diario.

De la charla telefónica con Unhold no se pudo conocer de qué manera Cáceres ingresó a Educación y si su nombramiento fue producto de influencias políticas.

Cáceres se desempeña como empleado administrativo en la dirección de dicha institución, es casado y tiene cuatro hijos. El empleado enfrentaba una orden de desalojo, pero un mes atrás habló con Unhold y le dijo que estaba buscando una vivienda para alquilar.

El detenido tenía un sueldo de auxiliar administrativo y tenía trabado un embargo. Su jefa recordó que tenía problemas económicos e incluso que dos de sus hijos presentaban signos de desnutrición.

Por último, Cáceres enfrentaba también tres sumarios administrativos en el Consejo Provincial de Educación Uno era por presunto robo de resmas de papel, otro por usurpación de vivienda -la institucional que ocupa en la escuela 115- y el tercero por abandono de puesto de trabajo, ya que el hombre se habría tomado vacaciones sin comunicarlo.


Comentarios


Un empleado poco conocido 31-07-03