Un encuentro celestial antes del partido con Italia

Messi, Franciscoy un saludo que se esperaba mucho.



#

Para La Pulga, haber conocido al

papa Francisco será algo “inolvidable” en su vida.

AP

El encuentro tan esperado se produjo en Roma. El ‘dios’ del fútbol con el máximo representante de la Iglesia católica. Los dos argentinos. Los dos orgullosos. “Hoy es un día muy especial por lo que vivimos. Es un orgullo estar acá, haber conocido al papa. Creo que el hecho de que sea argentino para nosotros lo hace mucho más especial, más cercano”. Lionel Messi estaba embargado por la emoción.

El rosarino y el papa Francisco se encontraron en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Messi presentó al papa un olivo como símbolo de paz, que el pontífice bendijo y que será plantado en el Estadio Olímpico de Roma. Pero por lo demás, el crack no tuvo ocasión de hablar con el jefe de la Iglesia católica ante las decenas de jugadores, tanto del seleccionado argentino como del italiano.

En la capital europea se verán las caras dos de los equipos más poderosos del mundo (ver aparte). No estará Messi, quien regresó a Barcelona porque lo atacó una contractura muscular. Pero así y todo, será un viaje inolvidable para Lionel.

“Tuvimos la oportunidad de acercarnos, de saludarnos, pero fue rápido, había muchísima gente. Por un momento se desbordo un poco por la cantidad de gente que había. El encuentro fue cortito, pero muy lindo, y la verdad que no tuve la oportunidad de hablar nada”, afirmó Messi, quien calificó pese a todo el momento de “muy lindo y muy significativo” e “inolvidable”.

El papa Francisco tuvo un mensaje claro hacia todos los jugadores. “Son ejemplos, son referentes aunque no se den cuenta. Son un modelo, sean conscientes de eso”, fue una de sus frases.

Y continuó: “Los futbolistas no tienen que olvidarse que son hombres. Además, pese a ser grandes profesionales, nunca deben olvidar la dimensión amateur del fútbol”, remarcó Bergoglio, un amante del fútbol que no dejó pasar la chance de recordar tiempos en su amado club. “Recuerdo, en el Gasómetro, el gol de Pontoni en 1946. Estaba con mi familia”, dijo.

Tras la audiencia, Messi participó en una conferencia de prensa en el Vaticano en la que se presentó una iniciativa destinada a fomentar la cooperación entre escuelas de todo tipo a nivel mundial. Lio fue el encargado de introducir en la web la inscripción de la primera escuela argentina.

“Es difícil cómo se vive hoy en día, la crisis que hay, las cosas que pasan, pero creo que esto es un buen comienzo para poder mejorar eso”, dijo el mejor del mundo en la presentación del proyecto, y habló del respeto como el valor fundamental que deben aprender los jóvenes.

“El respeto por los demás, sea quien sea la persona, el luchar por lo que uno quiere sin hacerle mal a nadie, el no pensar sólo en uno mismo, en no hacerle mal o cosas extrañas al diferente, pero sobre todo creo que el respeto es fundamental para ser una mejor persona”.

seleccionado


Comentarios


Un encuentro celestial antes del partido con Italia