Un entrerriano ganó en los 14 K de stand up paddle

Se disputó en el lago Moreno una nueva edición del Patagonia Sup Race Llao Llao.

Francisco “Pancho” Giusti (Paraná) logró sobrepasar al barilochense Cristian Almonacid – ganador de la competencia anterior- en los últimos tramos del trazado y se quedó con la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle en el marco de la nueva edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K.

Giusti y Almonacid se disputaron la punta durante todo el trayecto, siendo el barilochense quien logró liderarla hasta los últimos metros, cuando ambos cayeron al agua y el entrerriano logró sobreponerse antes y pasó a liderar el pelotón hasta la línea de meta.

Giusti en la edición 2017, quedó en segundo puesto y esta vez se invirtieron las posiciones.

El paranaense reconoció que fue una competencia “muy dura”. Su estrategia fue seguir a Almonacid “que es el competidor fuerte local, para poder ahorrar la mayor energía posible”.

Por primera vez, el circuito fue de 14 K que hasta la edición anterior era de 10 K.

En mujeres la marplatense y referente de la disciplina Juliana González retuvo una vez más el cetro y repitió el primer lugar de las ediciones anteriores en la categoría 14 k, seguida por Juliette Duhaime, también representante de Paraná, y la local Natalia Zabaleta.

En la categoría 7 K All Around, el primer puesto fue para el chileno Benjamín Biskupovic, seguido por Martín Domínguez y Matías de Borda.

En la misma distancia, categoría mujeres, la ganadora fue Victoria Reutemann (Mar del Plata), en segundo lugar arribó María Florencia Monastirsky y tercera Paola Gallego, de Bariloche.

En lo que respecta al resto de las categorías, 3K All Around Amateur mujeres fue Liliana Boasso, seguida por Luna Barbagallo y Paula Martin; y en hombres el ganador fue Martín Domínguez, escoltado por Pablo Firpo y Luca Rosetti.

En juveniles, el ganador fue Valentín Sede, escoltado por Joaquina Palomeque y Alma Gremico.

Por su parte Francisco García Viale fue el ganador de los mini supistas, seguido por Valentin Calletano Rosetti y Joaquín Casón.

Tras la etapa de competencias, se realizó una competencia novedosa denominada sprint, en la que los corredores debieron atravesar un trazado de 200 metros a toda velocidad, dándole un condimento extra a la actividad.


Comentarios


Un entrerriano ganó en los 14 K de stand up paddle