Un equipo maduro

por DARIO BUZZO



Argentina demostró que es un equipo que está muy sólido, con una defensa importante, con gran concentración y sacrificio, y un ataque con muchos pases.

Permanentemente se buscan las mejores opciones, sin apuros.

Se notó que el equipo está muy bien, a pesar que Venezuela no fue medida. Además, la Argentina tiene ese plus que significa contar con jugadores determinantes para partidos complicados, como Ginóbili, Oberto, Scola y Nocioni.

Adelante también aportan soluciones Delfino, Herrmann y Wolkowiski. No veo puntos flacos, en especial entre los 9 jugadores que se reparten la mayor cantidad de minutos. Esto demuestra que el equipo está muy maduro, que no perdió el hambre de gloria.

Hasta el momento mostró que está entre los tres o cuatro mejores del Mundial. Y fue de menor a mayor, porque tuvo algunas dudas frente a Francia, mostró algunos apresuramientos con Líbano y frente a Venezuela, si bien no comenzó bien, pudo pasar el primer momento de confusión en el cuarto inicial y nunca se olvidó de defender.

También hay que destacar que a Venezuela lo puso en 38 puntos en 30 minutos de juego, algo muy meritorio para una selección en un Mundial.

 

DARIO BUZZO

DT de Jorge Newbery


Comentarios


Un equipo maduro