Un error del «padrino del soul» en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AFP).- El veterano cantante estadounidense James Brown se equivocó de lugar geográfico el sábado pasado, cuando saludó al público de Santiago de Chile mientras actuaba en Viña del Mar, ubicada a 100 kilómetros al oeste de la capital chilena, en un concierto que de todas formas recibió elogiosos comentarios de la prensa.

«Los seguidores del credo funk le perdonaron todo. Incluso que la geografía le jugara una mala pasada al lanzar un '¡Hello Santiago!' en el epicentro de la Ciudad Jardín», destacó el diario chileno El Mercurio.

El intérprete de hits del funk como «Get up» y «Sex machine» cantó durante dos horas ante 5.000 espectadores, muchos de los cuales lamentaron que el repertorio no incluyera su mayor éxito discográfico, «I got you (I feel good)».

«El Padrino del Soul instaló sobre el escenario una sólida 'muralla' de sonido donde estuvo acompañado de quince músicos (tres guitarras, dos bajos y dos baterías), mostrando un aceitado recorrido por gran parte de los éxitos de su carrera», señaló el matutino La Tercera.

«Sus melodías fueron una mezcla certera de todos los estilos en que la raza negra ha marcado historia. En su coctelera artística mezcló el funk con el blues, vomitó un soul tan sexual como sanguíneo y lo combinó con pequeñas dosis de hip hop. Todo, por supuesto, en estado de gracia», reseñó por su parte Las Ultimas Noticias.

«Fue una jornada redonda. Y al final el público lo despidió de pie. Como a las auténticas leyendas», agregó el rotativo.

Fue así que el músico estadounidense deslumbró al público chileno con su impresionante show, demostrando una entrega sobre el escenario envidiable, a pesar de los años del artista.

Es por eso que a nadie le importó, que James Brown confundiera Viña del Mar con Santiago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios