Un escenario imponente

El crecimiento de China en el patín carrera fue notable en los últimos tiempos. Arrimó a las potencias (Colombia, Italia y Estados Unidos) en lo deportivo y fue por más en infraestructura.

Haining fue una de las ciudades apuntadas y las construcción del «Haining International Roller Skating Center» significó una gran apuesta. Tardaron más de un año en levantar el complejo, que costó de 7 millones de dólares. Ocupa un área superior a los 20.000 metros cuadradas y la pista principal tiene capacidad para 3.500 espectadores.

El predio cuenta con las mejores instalaciones, área exclusiva para atletas, sala de entrevistas, locales comerciales, sala de jueces, sala de impresión, oficina de prensa, zona para fotógrafos, sala de reuniones, sala VIP.. Un verdadero lujo.

En esa pista, Argentina tratará de mantenerse en el segundo lote a nivel mundial. El año pasado terminó sexta y aunque pinte difícil, el objetivo es mejorar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios